Dota 2 integrará a Sudamérica como región principal a sus torneos

Valve anuncia nuevo formato de competencias para la próxima temporada

Dota 2 integrará a Sudamérica como región principal a sus torneos

Valve anuncia nuevo formato de competencias para la próxima temporada

En un par de semanas, específicamente la segunda semana de agosto, se lleva a cabo la séptima edición de The International de Dota 2, el campeonato de Esports con el mayor pozo de premios del mundo (y de la historia), pero antes de que esto ocurra, mediante su blog anunciaron cambios importantes para la próxima temporada competitiva, donde Sudamérica será un participante clave.

Una vez terminado el International, Valve aplicará un nuevo sistema de Majors y Minors, los cuales le darán a los jugadores puntos de clasificación basados en la posición que terminen en dichas competencias y el pozo de premios de estas. La suma de dichos puntos definirá que equipos serán invitados al International del próximo año. Para hacer el sistema justo -y teniendo en mente los cambios de equipo- solo los mejores tres jugadores -y sus puntos- de cada escuadra contarán para la clasificación.

Respecto a los Minors y Majors, estos serán organizados por empresas de terceros y Valve seleccionará a cuales auspiciar y en que fechas se realizarán, para evitar que se topen. Un Major debe tener un pozo de premios mínimo de 500 mil dólares, suma que Valve igualará para sumar al pozo. En el caso de los Minors el premio mínimo debe ser de 150 mil dólares y también se doblará la suma. Y aquí viene lo importante, para clasificar a ser uno de estos eventos tiene que asegurarse que la final sea un evento LAN y que tenga al menos un equipo de cada una de las seis regiones clave: Norteamérica, Sudamérica, Europa, China, SEA y CIS.

Es decir, será obligación que cada Minor y Major tenga si o si un equipo proveniente de Sudamérica. Estas son excelentes noticias, pues si bien este año ya va un equipo de procedencia peruana al International, con esto se asegura que si o si para cada competencia importante de Valve habrá alguien de la región como representante. Y por si las dudas, a diferencia de League of Legends, en el caso de México este pertenece a la región de Norteamérica.

Finalmente Valve anunció que tendrá un ranking mundial disponible de manera pública para que todos puedan revisar los puntos de clasificación de cada jugador y equipo en el globo.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (2)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising