Collectems toma la idea de Pokémon para darle su propio giro

Juego poseerá mundos generados al azar y estilo de arte de Game Boy

Collectems toma la idea de Pokémon para darle su propio giro

Juego poseerá mundos generados al azar y estilo de arte de Game Boy

A mi me gusta Pokémon, a ti te gusta Pokémon, a todos nos agrada Pokémon, una aventura que cuando eramos niños y a la fecha nos lleva a descubrir nuevas criaturas y nuevos parajes, sin embargo luego de terminar un juego terminas conociendo todo lo que hay y habrá y el reto llega hasta cierto punto, eso es lo que desean evitar los muchachos de The Layabouts con Collectems, un nuevo giro a la tradicional fórmula creada por Game Freak.

Collectems es en esencia exactamente lo mismo que Pokémon, un RPG donde debes capturar y entrenar criaturas para competir contra los diversos adversarios que te toparás en este universo y mas que una copia sirve como un homenaje a la clásica franquicia de Nintendo y por si solo añade nuevos elementos para variar las cosas a aquellos que busquen mas reto.

Las principales diferencias son los mundos generados al azar, como buen rogue-like cada vez que comiences una nueva aventura estarás ante un mapa completamente nuevo, aumentando el replay value y modificando de gran manera las chances de encontrar una criatura o no. Otro punto novedoso, y tomando una página de la escena competitiva de Pokémon, será la crianza de Collectems, donde dependiendo de como y que tan bien los críes, variarán los resultados.

En el último punto es que existe el concepto de Permadeath, es decir, tus Collectems pueden caer en batalla y fallecer, sin embargo puedes tomar el ADN de estos y transferirlos a su sucesor. Para aquellos no muy amigables de la idea, esto es completamente opcional y puede deshabilitarse en el juego.

En el apartado técnico, y como puedes ver por las imágenes, el título se presentará en el clásico estilo de los Pokémon de antaño, con gráficas y música al estilo del Game Boy, con la posibilidad de poder cambiar entre escala de negro, escala de grises, color simple y a todo color, todo acompañado de música original que ya puedes revisar en el sitio web del juego.

Collectems no tiene fecha de salida aún pero se planea lanzar para PS4, PS Vita, PC, Mac y Linux en algún momento del futuro, esperemos no muy lejano.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising