Comenzarán a limitar la cantidad de horas de juego de League of Legends en China

Tencent partirá su iniciativa con su popular juego Strike of Kings

Comenzarán a limitar la cantidad de horas de juego de League of Legends en China

Tencent partirá su iniciativa con su popular juego Strike of Kings

Tencent es la compañía china más grande de videojuegos en el mundo y actuales dueños de Riot Games, ya saben, ese pequeño estudio que creó el decente hit independiente League of Legends. La empresa anunció que a partir de ahora comenzarán a restringir los horarios de juego a menores de edad en sus videojuegos más populares, comenzando por Strike of Kings.

Strike of Kings es el videojuego más popular de China en estos momentos, un MOBA 5v5 para móviles, tan popular que incluso planean sacar un teléfono exclusivamente diseñado para jugarlo. Sin embargo hace unas semanas hubo un par de incidentes, donde un menor 17 sufrió de un paro cardíaco luego de jugar el MOBA por 40 horas seguidas y uno de 13 resultó con una pierna rota luego de que sus padres le prohibieran seguir jugando y saltara por la ventana de su casa.

Con esto en mente, y a pesar de que el gobierno chino no les ha dado indicación u orden alguna (ni siquiera existen regulaciones al respecto), Tencent comenzará a limitar las horas de juego a los niños. Los menores de 12 años no podrán jugar más de 1 hora al día y tampoco podrán loguearse a las aplicaciones pasadas las 9 PM. En el caso de menores de 12 a 18 años la cantidad de horas sube a tres por día. También tendrán un límite de dinero que pueden gastar.

Esto se ha hará efectivo de manera inmediata para Strike of Kings, pero Tencent aseguró que aplicará la misma medida de forma paulatina a los más de 200 juegos disponibles en su plataforma, incluyendo eventualmente a League of Legends.

Si bien los padres del país están felices con la medida, lo mismo no puede decirse de sus inversionistas, ya que las acciones de la compañía ayer cerraron a la baja con un 4% del valor de sus acciones, el más bajo que han alcanzado en los últimos dos años.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising