Creador de DayZ arremetió contra la subida de precio de ARK: Survival Evolved

Dean Hall catalogó la movida como "Indignante"

Creador de DayZ arremetió contra la subida de precio de ARK: Survival Evolved

Dean Hall catalogó la movida como "Indignante"

Hace unos días te informamos del aumento de precio que dufrió ARK: Survival Evolved, título desarrollado por Studio Wildcard de acción, aventura y supervivencia que pasó de $30 USD a $60 USD bajo la estrategia de asegurar paridad a la distribución con su próximo lanzamiento, el 8 de agosto. Obviamente la comunidad de usuarios respondió de manera negativa y junto con ellos un creativo también dio su punto de vista, Dean Hall, creador del survival horror de mundo abierto, DayZ.

Tras el aumento de precio de ARK: Survival Evolved, la comunidad de usuarios criticó la decisión pues el juego aún se encuentra en el programa Early Access de Steam y Game Preview de Xbox One. A la par de la postura de los usuarios en contra del aumento, el desarrollador Dean Hall, creador de DayZ, expresó su descontento en Twitter y mencionó que el aumento de precio es "jodidamente indignante".

Posteriormente, el creativo criticó en una entrevista para PC Gamer el hecho de que se modifique el precio de un juego sin tener la versión completa aun cuando esté por salir y consideró que ARK: Survival Evolved no tiene el nivel de desarrollo para tomar una decisión de ese tipo. Básicamente, Hall fue enfático al decir que cualquier juego de ese tipo debe permanecer en los programas de acceso anticipado hasta completar el trabajo y poder ofrecer un producto que satisfaga a los usuarios.

Finalmente, Dean Hall mencionó que más allá del dinero, su preocupación se centra en las decisiones que toman los responsables de colocar un precio a un videojuego sin importar la etapa de desarrollo en que se encuentre y la crítica fue a más cuando declaró que para él era algo arbitrario que se optara por sacar a un juego del acceso anticipado y colocarlo en los aparadores de las tiendas sin comprobar que esté libre de bugs y correctamente balanceado.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising