Riot Games: Kayn será atractivo para quienes buscan habilidades de apariencia poderosa

Conversamos con Rodrigo Acuña (Riot Gaussrik), Gameplay Specialist sobre el nuevo campeón

Riot Games: Kayn será atractivo para quienes buscan habilidades de apariencia poderosa

Conversamos con Rodrigo Acuña (Riot Gaussrik), Gameplay Specialist sobre el nuevo campeón

Esta semana Riot Games presentó oficialmente en sociedad a la mas reciente adición a la Grieta, el nuevo campeón Kayn, el cual si bien no es primer campeón dual, si se trata del primero que podrá elegir y cambiar su rol en pleno combate, haciéndolo uno de los personajes más interesantes y a la vez complejos dentro del enorme repertorio de campeones.

Conversamos con Rodrigo Acuña (Riot Gaussrik), Gameplay Specialist de Riot Games, sobre lo que podemos esperar del personaje en su funcionalidad, contra ataque y balances en League of Legends.

Kayn es un campeón que tiene la capacidad de transformarse en dos identidades, ambas muy diferentes y le dan la capacidad al invocador de adaptarse a la situación ¿Cree que la elección de la identidad será basado por la situación y elecciones de los oponentes o por el estilo de juego que tenga el invocador que lo ocupe?

Creo que se van a dar los dos casos. Algunos jugadores simplemente van a preferir un estilo por encima del otro. Sin embargo, Kayn es un campeón diseñado para que parte de su fuerza esté en el aprovechamiento de ambos estilos de juego. Así que los mejores que mejor aprovechen a Kayn serán los que busquen adaptar el campeón a las condiciones de cada partida individual.

Kayn puede adaptarse a más de un rol o carril ¿En cuál de estos te gustaría ver a Kayn dependiendo su transformación? ¿Cual crees que será la opción favorita de los invocadores?

Con Kayn se puede jugar en varias posiciones, pero sufre si lo sacas de la jungla, ya que la capacidad de caminar a través de muros es difícil de aprovechar cuando estás a plena vista de tu rival y obligado a matar súbditos por varios minutos.

Algunos querrán jugar a Kayn en el carril superior por su sustentabilidad cuando domina Rhaast, y otros jugarlo en el carril central por su capacidad de merodear como asesino de las sombras, pero el junglero será dominante.

Kayn puede transformarse en asesino para eliminar Carries o Darkin Slayer para hacerlo más efectivo contra Bruisers, sin embargo ambas opciones se ven bastante letales contra un ADC. Los invocadores que se especializan en esto últimos, ¿Deberían preocuparse de más? ¿Sientes que hay suficientes herramientas/opciones para lidiar contra Kayn siendo ADC?

Un tirador no debería tenerle miedo al Darkin Kayn, ya que en este modo es mucho más fácil para su equipo detenerlo antes de que logre llegar a él. Si eres tirador, la manera de defenderte ante Kayn es en esencia la misma que usarías para protegerte de Zed o Yasuo: quédate detrás de tu equipo y confía en ellos para que lo mantengan lejos de ti. ¡No busques duelos pues seguramente saldrás mal librado!

Podemos ver que este nuevo personaje requiere el doble de atención en su balance debido a su funcionalidad, ¿Están preocupados de que se genere una guerra de balances entre ambas transformaciones para mantener al campeón estable? ¿Como pretenden incorporar todo el feedback posterior de la gente entre estas dos ramas para mantener a todos contentos con el desempeño de Kayn?

El Kit de Kayn está pensado para tener variables de balance que podamos ajustar y así mantener las dos formas equilibradas. Ahora, este no es el primer campeón con múltiples formas que lanzamos. Nidalee, Jayce, e incluso Gnar nos han presentado desafíos interesantes y estamos preparados y emocionados frente a la idea de ver cómo aprovechan los jugadores lo que planeamos para ellos.

Con respecto a mantener a todos contentos, es algo que nunca buscamos lograr con un solo campeón, y Kayn no es la excepción. Creemos que Kayn será muy atractivo para una parte de nuestros jugadores que buscan campeones con habilidades de apariencia poderosa, como Vayne, Yasuo, Zed e incluso Master Yi.

Sin embargo, como en los casos de estos cuatro campeones, aunque al inicio su kit comunique una idea de poder desmedido; sabemos que los jugadores aprenderán rápidamente a contrarrestarlo y Kayn encontrará su espacio de balance en el juego.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising