Mod de Minecraft que permitía jugar Pokémon ha sido cancelado

The Pokémon Company envió carta de ceder y desistir al mod

Mod de Minecraft que permitía jugar Pokémon ha sido cancelado

The Pokémon Company envió carta de ceder y desistir al mod

Pixelmon, un impresionante mod que llevaba a las criaturas de Pokémon a Minecraft, ya no está disponible. Lo anterior, ya que The Pokémon Company les pidió a sus creadores que lo retiraran.

“Con mucha tristeza, pero conservando los buenos recuerdos, debemos anunciar que terminaremos el desarrollo de Pixelmon”, mencionó MrMasochism, creador del mod. “La pasamos muy bien haciendo este mod y creando una maravillosa comunidad, pero después de una petición de Pokémon Company vamos a cerrar nuestras puertas”.

Pixelmon era un mod que te permitía capturar, entrenar y evolucionar Pokémon en Minecraft. Una de las razones por las que llamó mucho la atención era gracias a que adaptó mecánicas del juego de Mojang al mundo Pokémon (por ejemplo, podías craftear Pokébolas), además de que te dejaba encontrar fósiles, y criar Pokémon. Todo lo anterior hizo que el mod fuera descargado por muchos jugadores que buscaban una aventura Pokémon con un sabor diferente al de los juegos de Game Freak.

En una plática con Kotaku, Isi, uno de los administradores de Pixelmon, aseguró que gran parte del equipo de desarrollo abandonará por completo la comunidad de Minecraft. Dicho esto, se mostró agradecido con todos los que pusieron un grano de arena para que Pixelmon fuera una realidad.

“Por mucho tiempo nos preguntamos cuándo pasaría esto, y por supuesto, siempre esperamos que sucedería. Especialmente ahora, con la idea de que hay un Pokémon en desarrollo para Nintendo Switch. Es una pena que llegó a su fin, especialmente con la asombrosa comunidad de jugadores, usuarios que tenían servidores, youtubers, streamers, y por supuesto nuestro equipo de creación”, mencionó.

[Fuente]

SIGUE LEYENDO

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos