Equipo europeo de fútbol ficha a jugador de FIFA y es despedido dos días más tarde

El PSV dejó ir a su jugador de Esports por comentarios sexistas en su Twitter

Equipo europeo de fútbol ficha a jugador de FIFA y es despedido dos días más tarde

El PSV dejó ir a su jugador de Esports por comentarios sexistas en su Twitter

El equipo europeo de fútbol PSV de Holanda anunció el viernes con bombos y platillos que firmaron a su primer jugador de Esports el que los representaría en las competencias de FIFA, siguiendo con la tendencia de que cada vez más equipos europeos buscan comer un pedazo de la millonaria torta de los ciberdeportes.

El escogido fue Tony Kok, el cual como dijimos fue presentado el pasado viernes, incluso con un llamativo y producido video, sin embargo el mismo domingo fue despedido por el PSV esto después de encontrar mensajes de Kok en su cuenta de Twitter con comentarios sexistas y misóginos. Incluso había comentarios contra los fanáticos del PSV donde los trataba de "gays".

Dichos mensajes habrían sido borrados hace muchísimo tiempo, sin embargo reaparecieron gracias a que la gente tomó capturas de pantalla cuando estaban disponibles.

Toon Gerbrands, director general de PSV, mencionó que "el comportamiento que KoK ha mostrado en línea están muy alejado de nuestros valores y es imposible continuar nuestra cooperación con él. Esta ha sido una situación muy embarazosa para él y nosotros." Por su parte los representantes de Kok mencionaron que el jugador se ha hecho responsable de sus dichos y actos, sin embargo el hacer reflotar sus antiguos tweets fue considerado como una "campaña de desprestigio".

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising