Director de ARK: Survival Evolved habla sobre alza de precio del juego

Afirma que debían hacerlo para poder lanzarlo de manera física

Director de ARK: Survival Evolved habla sobre alza de precio del juego

Afirma que debían hacerlo para poder lanzarlo de manera física

Sorpresa y desagrado causó en la comunidad el aumento de precio de ARK; Survival Evolved a $60 USD, el doble del original, esto a semanas de lanzamiento para estar a la par con la versión de consolas. Jeremy Stieglitz, diseñador y co-director del juego, habló con PC Gamer al respecto y nuevamente justifica el alza culpando las condiciones impuestas por las grandes tiendas.

"Sencillamente, mi intención, nuestra intención, era hacer que el precio fuera el menor posible para el lanzamiento completo del juego. No fue sino hasta que decidimos lanzar el juego de manera física en tiendas es que el requisito para ellos es que la versión digital debe costar lo mismo, pues las tiendas temen que las ventas digitales dañen a su negocio,” dijo Stieglitz.

Otro problema fue que las tiendas no estaban dispuestas a recibir las versiones físicas si no les permitían hacer un programa de reservas. Aún así Stieglitz siente que cuando el juego salga al mercado el próximo 8 de agosto valdrá los $26.500 CLP que piden por él. Finalmente mencionó que decidieron tomar esta vía pues quieren llegar a la mayor cantidad de consumidores posibles, tanto los que prefieren digital como físico.

“Creo que, en última instancia, eso es importante para mí personalmente, no desde el punto de vista monetario, sino desde el punto de vista de la vanidad, pero también es importante que ARK pueda llegar a los jugadores de la comunidad no digital, en la comunidad de juegos físicos.”

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising