Top 5: Los videojuegos más vendidos de la historia

Millones de ventas avalan este conteo

Top 5: Los videojuegos más vendidos de la historia

Millones de ventas avalan este conteo

Sin ninguna razón ni motivo en particular hemos decidido traerles este día un conteo con cuales son los videojuegos mas vendidos de todos los tiempos, ya sea para aprender mas o solo saciar tu curiosidad, revisamos los cuales, con copias vendidas en mano, han sido los reyes de las tiendas. Importante mencionar que estamos contando videojuegos por si solos, no como suma de ventas de franquicias, así que aquellos que esperan ver algún Call of Duty o Grand Theft Auto aquí, puede que se sorprendan. Comencemos.

5. Mario Kart Wii (2008, Wii): 35.5 millones de unidades vendidas

No es considerado el mejor ni el mas perfecto dentro la ilustre serie de carritos en la historia de Nintendo, pero sigue siendo un Mario Kart y sabemos que los juegos de la franquicia significan ventas por si solas, más aún con un universo de mas de 100 millones de Wii en el mundo, donde según las estadísticas 1 de cada 3 poseedores de una Wii tiene una copia de Mario Kart.

4. Super Mario Bros. (1985, NES): 40 millones de copias vendidas

Uno de los títulos mas emblemáticos de toda la historia de los videojuegos y que por si solo salvó a la industria de una caída casi fatal, la joya de Shigeru Miyamoto y compañía que puso en el mapa a Nintendo también fue el título de NES que mas copias vendió durante la historia de la primera consola de la Gran N. El número es impresionante para la época considerando que recordemos las consolas no vendían 80 o 100 millones de unidades como ahora.

3. Minecraft (2009, PC, Móvil, Consolas): 54 millones de copias vendidas

Mencionamos que no contamos la suma de todos los juegos de una franquicia y Minecraft no es una franquicia pero si tiene múltiples versiones y entre todas ellas, para computador, móviles y consolas ya ha vendido 54 millones de copias, transformándose en el juego de PC mas vendido de la historia y que llevó a Mojang de ser una pequeña compañía indie a un gigante y gran nombre. Revolucionó la estructura del mundo abierto y demostró que no necesitas gráficas sorprendentes o refinado estilo de arte para tener su encanto.

2. Wii Sports (2006, Wii): 82 millones de copias vendidas

Esta es una suerte de trampa, ya que el juego prácticamente venía incluido en la compra de la consola, aún así gracias a esto mismo logró despachar la enorme cantidad de 82 millones de unidades y a pesar de su simpleza, demostró de manera efectiva las grandes características que hacían de la Wii una consola única en su momento, además de meter a la escena gamer a gente que nunca antes en su vida había tocado un control.

1. Tetris (1984, Múltiples plataformas): 143 millones de copias vendidas

Sencillo de jugar pero difícil de ser un experto en este, el rey de los juegos de puzzles ha batido todos los récords de copias vendidas de juegos en todas sus versiones y consolas y conste que acá estamos hablando del original Tetris, el cual vio diversos lanzamientos desde la Elektronika 60 en 1984 hasta el Commodore VIC-20 el 2006 y no podemos dudar que sus lanzamientos en NES y el original Game Boy, donde también venía incluido, influyeron de gran manera en el tremendo éxito de la mayor exportación de la Madre Rusia para el mundo en materia de videojuegos.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (7)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising