El primer Pokémon GO Fest fue un completo desastre

Problemas para conectarse al juego y largas filas empañaron la celebración

El primer Pokémon GO Fest fue un completo desastre

Problemas para conectarse al juego y largas filas empañaron la celebración

Este pasado sábado 22 de julio se celebró el primer (y al parecer único) Pokémon Go Fest, un gran evento en un parque de Chicago para conmemorar el primer aniversario de la popular aplicación móvil con Pokémon legendarios, medallas, premios y más. Sin embargo lo que debía ser un momento de alegría será recordado como la mayor pesadilla de relaciones públicas que The Pokémon Company ha tenido en mucho tiempo.

Según reportes de los asistentes debido a la enorme cantidad de gente queriendo jugar a la vez desde el mismo tiempo significó problemas de conexión, tanto con sus propios proveedores de internet móvil como con los servidores de Niantic. No era posible conectarse, un bug cerraba la aplicación cuando se conectaba y cuando finalmente lo hacía, fallaban los servidores de autenticación. Esto provocó el enojo de la gente presente. Las cosas empeoraron cuando John Hanke subió al escenario del evento en medio de abucheos y cánticos de "No podemos jugar".

Las cosas no terminaron ahí, sumado a los problemas de conexión hubo gente haciendo fila a las afueras del Grant Park entre dos a tres horas, y hablamos de enormes cantidades de gente que aún no podían hacer ingreso al parque. El clásico caso de querer meter demasiada gente dentro un espacio pequeño.

Fue tanto el enojo de la gente que incluso uno de los presentadores del stream fue atacado con una botella de agua en plena transmisión en vivo. Ante el completo desastre que ocurrió y que simplemente no pudo solucionarse durante el transcurso del día, Niantic decidió ofrecer a todos los asistentes una devolución completa de su dinero, 100 dolares en PokéCoins gratis dentro del juego y un Lugia garantizado en sus cuentas. Te dejamos un video que compiló el desastre a continuación.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising