Director de Mario Kart defiende la concha azul: "A veces la vida no es justa"

Cuenta que han intentado probar el juego sin ella y no es lo mismo

Director de Mario Kart defiende la concha azul: "A veces la vida no es justa"

Cuenta que han intentado probar el juego sin ella y no es lo mismo

En una interesante entrevista con Eurogamer, Kosuke Yabuki, director de Mario Kart 7 y 8 comentó sobre la filosofía tras la infame concha azul del juego, la que recordemos fue introducida en Mario Kart 64 con el propósito de limpiar la escena de muchos jugadores para que el hardware no sufriera en rendimiento.

Con el paso del tiempo hemos visto lo injusta que es, como mantiene las cosas emocionantes o equipara niveles. Muchos desarrolladores del juego han tenido su propia experiencia y forma de ver la concha azul. Yabuki mencionó que a pesar de la molestia que pueda causar, no desaparecerá.

"He tratado de ver como sería el juego sin la concha azul. Hemos experimentado sin ella, pero se siente que falta algo. Como si lo que existe no es suficiente. Así que por ahora la dejaremos ahí".

"Algunas veces la vida no es justa. Algunas veces en la vida hay algo que sientes que no está bien y eso es frustrante. Al final en el largo plazo, todos sientes que un día particular se sienten tan frustrados que no quieren jugar más Mario Kart. Nos enfocamos en mantener una experiencia que se pueda disfrutar con tal de que sientas que si bien hoy no quieres jugar, mañana o la próxima semana desees volver a Mario Kart y aún disfrutarlo."

Esto se puso más profundo de lo que esperábamos. Puedes leer la entrevista completa a Yabuki en Eurogamer.

Mario Kart 8 implementó nuevas formas de evitar el impacto azul
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[Fuente]

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