Anuncio de EA Access da golpe bursátil a GameStop

Tienda de juegos perdió más de 5% de su valor

Anuncio de EA Access da golpe bursátil a GameStop

Tienda de juegos perdió más de 5% de su valor

A pesar de que la tienda de juegos GameStop venderá las recién anunciadas membresías EA Access que permitirán a los jugadores descargar ciertos títulos de la distribuidora con trato preferencial en Xbox One, el movimiento digital le pasó factura a la valuación bursátil de la tienda más importante del mundo. Esto debido a que EA Access representa un paso más hacia la digitalización de la industria del videojuego, escenario en el que los productos físicos que GameStop vende, pierden terreno.

En concreto, el valor de las acciones de GameStop cayó 5.75% en el lapso de las 4 horas posteriores al anuncio de la iniciativa digital de Electronic Arts.

Dicho eso, analistas financieros de los Estados Unidos coincidieron en que el movimiento no representa todavía una tendencia que pueda propagarse y afecte el modelo de negocio de GameStop en forma importante.

Se desconoce la fecha exacta en la que empezará a operar EA Access, pero ya contempla acceso temprano a Madden NFL 15, NHL 15, FIFA 15, NBA Live 25 y Dragon Age: Inquisition, así que deberá ser pronto.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (30)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising