Llega a Chile el servicio de streaming de juegos GLOUD en agosto

Promete jugar de forma instantánea sin instalaciones, actualizaciones ni compras

Llega a Chile el servicio de streaming de juegos GLOUD en agosto

Promete jugar de forma instantánea sin instalaciones, actualizaciones ni compras

El mundo del streaming de los videojuegos es algo que lleva años intentándose. Lo vimos en Estados Unidos con OnLive y PlayStation Now, pero aún luce como una realidad alejada de Latinoamérica, hasta ahora. Un nuevo servicio de esta clase llamado GLOUD busca traer la experiencia del streaming de videojuegos a esta parte del hemisferio este año, con pruebas que comienzan en solo unos días.

GLOUD es un servicio que nace de la reconocida empresa Turner, con base en Argentina, la cual promete streaming de videojuegos a PC sin instalaciones, sin actualizaciones, sin tener que mejorar tu hardware, sin importar cual sea tu placa madre o tarjeta de video. Todo lo que piden es que tengas una conexión de al menos 6 Mbps para poder disfrutar juegos a 720p corriendo a 30 FPS.

Sin duda parece una maravilla en papel, pero todos sabemos que lo más importante para el éxito de una plataforma son sus juegos ¿Que clase de juegos ofrecerá GLOUD? Te dejamos los que vienen apuntados en el comunicado de prensa que nos enviaron, los cuales son solo una parte de su catálogo.

- Mad Max
- Tomb Raider
- Metro 2033 Redux
- LEGO Harry Potter
- Saints Row IV
- Dead Island
- Dirt Rally
- Sleeping Dogs
- Batman Arkham Asylum
- Batman Arkham City

Por ahora podemos ver que empresa como Square-Enix, Deep Silver y Warner Bros. están comprometidos con el servicio y aseguran que más juegos y compañías están en camino.

La pregunta del millón, o las preguntas son ¿Cuando estará todo esto disponible? ¿Cuanto costará? ¿Como lo pruebo? La primera Beta Cerrada para poner a prueba el servicio ocurrirá durante todo el mes de agosto. Puedes inscribirte en su sitio web para ver si logras ser parte del selecto grupo de 1.000 usuarios chilenos que podrán utilizar el servicio gratis durante todo un mes (son mil por país). Cuando se envíen las invitaciones a la Beta tendrás que ser rápido, solo los primeros que se inscriban tendrán acceso a la plataforma.

[También vamos a tener llaves de acceso para probarlo en Tarreo que vamos a sortear con nuestros lectores, má[s info en ello pronto]

GLOUD planea ser un servicio de suscripción con valor mensual -aún sin definir- el cual se espera esté disponible para todo el mundo a fines de año. De resultar exitoso, por primera vez en Sudamérica podríamos ver de verdad a un "Netflix de los videojuegos" con todas sus letras en lo que se refiere a funcionalidad. Ahora queda esperar los resultados de la Beta de los cuales te estaremos informando en cuanto tengamos la oportunidad.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising