Semana del Videojuego en Chile se celebra en agosto

Habrá diversas actividades como charlas y gamejams

Semana del Videojuego en Chile se celebra en agosto

Habrá diversas actividades como charlas y gamejams

La Asociación Chilena de Desarrolladores de Viodejuegos (VG Chile), el Área de Nuevos Medios del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) y USM Games, de la Universidad Técnica Federico Santa María, oficialmente han anunciado lo que serán las actividades para la Semana del Videojuego 2014 en Chile.

La edición de este año contará con el patrocinio de reconocidas marcas como Logitech, Unity3D y Construct 2 y se realizará del 20 al 24 de agosto en diversas locaciones de Santiago ya que son tres las actividades planeadas para el evento, las cuales detallamos a continuación:

Ciclo de Charlas y Talleres de la Semana del Videojuego 2014 (#SVJ2014)

  • Fecha: miércoles 20 al viernes 22 de agosto
  • Lugar: Teatro DUOC UC L90 (José Victorino Lastarria 90, Santiago Centro)

Una serie de 12 exposiciones se darán entre los tres días dirigidas a profesionales, estudiantes y entusiastas de los videojuegos, las que buscan entregar mas experiencia, información y datos a quienes deseen inmiscuirse en el mundo del desarrollo de entretenimiento digital. Habrán charlas de tanto invitados nacionales como internacionales, incluyendo la Directora Ejecutiva de la International Game Developers Asociation Kate Edwards.

Videogames Extreme Workshop 2014 (#VGEW2014)

  • Fecha: 23 y 24 de agosto
  • Lugar: Campus San Joaquín, Universidad Técnica Federico Santa María (Vicuña Mackenna 3939, San Joaquín)

Como ya es tradición de hace varios años, nuevamente se repita en esta ocasión el gamejam mas reconocido de la zona sur del planeta, el Videogames Extreme Workshop, el cual pondrá a prueba las capacidades de los aficionados y profesionales para crear un prototipo de juego en solo un fin de semana los días 23 y 24 de agosto en el Campus San Joaquín de la Universidad Técnica Federico Santa María. 200 serán los participantes y 25 los profesionales a cargo de todo, con premios en diversas categorías a los mejores trabajos.

Laboratorio Científico de Videojuegos (#LABVJ2014)

  • Fecha: 22 al 24 de agosto
  • Lugar: Campus San Joaquín, Universidad Técnica Federico Santa María (Vicuña Mackenna 3939, San Joaquín)

Este año se repite el Laboratorio, un segundo gamejam pero este no es abierto al público, solo orientado a profesionales de la industria que tienen el mismo reto, crear un prototipo en 48 horas el cual debe aplicar parámetros de contenidos propios de una disciplina científica y que ayude al jugador a comprender dicha disciplina.

Mas detalles se revelarán próximamente sobre locaciones, costo de inscripción y otros. Por ahora ya se pueden realizar algunas inscripciones en este sitio, aunque ya se agotaron las ventas anticipadas, habrá que esperar la venta normal y final de tickets de admisión el 1 de agosto. Toda la información de la semana la puedes encontrar con más detalle en su sitio web y Facebook de VG Chile.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (5)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising