Devir Chile: Quien une los videojuegos y los juegos de mesa

Assassin Creed, Street Fighter, Boss Monsters y más

Devir Chile: Quien une los videojuegos y los juegos de mesa

Assassin Creed, Street Fighter, Boss Monsters y más

Los juegos de mesa la están rompiendo en el mundo, y en nuestro país este fenómeno no está ajeno. Devir Chile es el distribuidor oficial de estos tableros y trading cards en nuestro territorio. Muchos de ellos son para compartir con amigos, ya que puede ser hasta 6 jugadores en algunos de ellos.

¿Son de mesa, tipo Monopoly?

No, son de mucho más desarrollo, pero con facilidad al momento de aprender a jugar. De hecho, el otro día visitamos las dependencias de Devir en la comuna de Providencia (Santiago, Chile) y vimos tantos títulos para volverse loco, tanto donde elegir, que destacamos algunos de ellos.

Street Fighter Deck Building Game - Juego de 2 a 5 personas donde cada persona tomará el rol de un personaje de SF, al principio cada jugador comienza con un mazo compuesto de cartas que serán los golpes o técnicas de cada personaje, la idea es que el tablero ofrezca adquirir golpes o técnicas nuevas que los jugadores deberán ir cogiendo turno a turno para mejorar su mazo y por ende su "estilo de pelea". Recomendamos este juego para fanáticos de SF o bien de cualquier juego de cartas coleccionables ya que la mecánica de juego es muy fácil de aprender.

Batman Arkham City Escape – Board Game - Juego de 2 jugadores basado en el juego de Arkham city donde un jugador será Batman y el otro Gatubela, la misión central de ambos jugadores será encerrar a distintos villanos de Arkham que han comenzado a huir de la prisión, los villanos no sólo escaparán sino que liberarán otros villanos acomplejando mucho la situación ya que si estos entran en contacto con cualquiera de los personajes estos recibirán golpes o bien efectos de juegos. El jugador que atrape primero 10 presos ganará el juego. Juego recomendado para cualquier tipo de jugador, es fácil de aprender incluso estando en inglés.

Assassin’s Creed Arena: The Board Game - Basado en los personajes del juego, 4 jugadores tomarán el rol de un asesino el cual tendrá una misión particular en cada partida, la acción se desarrolla cuando cada jugador elege si mover, esconderse o atacar a distintos guardias que están vigilando un complejo lleno de pasillos. Este juego simula muy bien las problemáticas del videojuego ya que pasar desapercibido es por lejos la mejor estrategia.

Sid Meier's Civilization - Juego para de 2 a 4 jugadores donde cada uno podrá elegir 1 de 6 civilizaciones clásicas de la historia, al igual que el juego de PC, el desafío será buscar la victoria mediante avances tecnológicos o el dominio por combate construyendo ciudades, unidades de guerra o bien mejorando las ciudades. La modalidad versátil de este juego radica en que el tablero es modular y se va poniendo en juego en la medida que los jugadores exploran el mundo. Si bien las partidas de Civilization en PC pueden durar días o semanas, en el juego de mesa se pueden resumir a unas pocas horas, este juego ya cuenta con varios expansiones para ampliar tipos de victoria, civilizaciones, tipos de unidades y tecnologías, etc. Recomendamos este juego para jugadores asiduos a juegos de mesa de Devir o de estrategia en general, ya que su complejidad es alta.

¿Hay más?

Aparte de estos juegos mencionados arriba, hay dos que son “los que la están rompiendo” y los que darán que hablar en lo que resta del 2014. Pixel Tactics y Boss Monsters, ambos juegos de mesa inspirados en videojuegos de antaño, con tributos a varios títulos en su arte. Una real maravilla que pueden encontrar en Devir, Microplay y Weplay.

Pixel Tactics - Este juego es para dos jugadores que tomarán el rol de un líder de una banda compuesta por guerreros, magos bárbaros y cuantos tipos de personajes puedas imaginar en una exquisita gráfica de antaño. La mecánica de Pixel Tactics es como los juegos de RPG tácticos clásicos de SNES. Es por ello que los jugadores deberán poner cautelosamente sus héroes en las 9 zonas del tablero, ya que dependiendo de la posición de batalla cada héroe tendrá mayor o menos estrategia para hacer asaltos a su enemigo con la mayor eficiencia posible. Totalmente recomendado para personas amantes de los RPG tácticos como Fire Emblem u Ogre Battle. Este juego ya cuenta con su primera expansión siendo que salió el 2013.

Boss Monster - Juego para 2 a 4 jugadores donde encarnarán a un poderoso jefe de un juego, el cual buscará atraer a aventureros en su dungeon y eliminarlos, el primer jugador que consiga 10 almas de héroes ganará el juego. Este juego ha sido un hit, sus diseñadores financiaron el proyecto por Kickstarter el cual rompió rápidamente su meta y lo catapulto a finales del 2012 a tener hasta la fecha ya 5 expansiones del juego, lo cual es un récord para un juego de mesa. El desafío principal de este juego se basa en que cada jugador construirá un dungeons lo más fuerte posible para que los héroes sean heridos pasan de habitación a habitación, si el héroe sobrevive golpeará al jugador, y al cabo de 5 golpes perderá el juego. Recomendamos este juego para cualquier amante de los RPG o juegos de plataforma de consolas antiguas ya que las cartas tienen decenas de referencias a juegos antiguos y nuevos en estética de 16-32 bits.

Además hay varios clásicos como Magic, Pokemón y algunos de películas y series destacadas, como The Walking Dead, Game of Thrones, etc…

Y como dicen ellos: “Una empresa que disfruta con lo que hace y que no pretende cambiar el mundo, pero a la que le gustaría que hubiera tanto interés por los juegos y la novela de género como el que hay por el mundo de la farándula. Porque creemos que sin los freaks, sin cómics, sin el Rey Arturo, sin Frodo Bolsón y sobretodo sin juegos, no hay futuro.” Cerramos con una galería de mas de lo que Devir tiene para ofrecer.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (2)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising