Competencias de eSports se han quintuplicado en América desde el 2011

Se esperan 47.500 torneos para este año solo en Estados Unidos

Competencias de eSports se han quintuplicado en América desde el 2011

Se esperan 47.500 torneos para este año solo en Estados Unidos

La cantidad de torneos competitivos en la escena de los eSports se ha quintuplicado en tres años en el continente americano, esto de acuerdo a un estudio de la plataforma canadiense Battlefy, dedicada a organizar y gestionar esta clase de torneos en Canadá.

Según arrojan sus datos, el año 2011 hubo una cantidad de 8.809 campeonatos organizados en suelo norteamericano, ahora este 2014 se espera dicha cifra llegue a los 47.500 torneos. Actualmente quien lidera las competencias es League of Legends con 7.500 eventos al año, seguido de DOTA 2 con 5.000 y FIFA 14 con una cantidad similar de competiciones. El resto del listado lo componen Pokémon, Starcraft 2, Counter-Strike, Call of Duty y Street Fighter.

Jason Xu, co-fundador de Battlefy, mencionó respecto a los datos entregados que "teniendo en cuenta que League of Legends tiene nueve veces la actividad mensual de DOTA 2 y que ambos juegos son similares, nos sorprende ver unos números tan importantes con los torneos de DOTA 2. Eso se traduce en que los jugadores del juego de Valve son más competitivos/hardcores que los de League of Legends".

Vía | Polygon

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising