Sledgehammer: Advanced Warfare es una franquicia nueva

El juego representa una propiedad intelectual distinta

Sledgehammer: Advanced Warfare es una franquicia nueva

El juego representa una propiedad intelectual distinta

El director general del estudio Sledgehammer Games, Glen Schofield, está tan convencido de que Call of Duty: Advanced Warfare es fresco que en una entrevista reciente declaró que se trata de una franquicia diferente, a pesar de portar el sello del exitoso FPS de Activision.

"Realmente mejoramos los personajes con un nuevo sistema de animación facial. Estamos iluminando el juego en una nueva forma. Todo es nuevo.", dijo Schofield. "Es de nueva generación, y es 40 años en el futuro. No pudimos tomar nada prestado. Este juego tuvo que hacerse desde cero. Es realmente una nueva franquicia dentro de Call of Duty. Es una propiedad intelectual nueva.", añadió.

Quizá Schofield quiso decir "marca" o, en el peor de los casos, "spin-off", pero queda claro que Sledgehammer pretende distanciarse lo más posible de las entregas anteriores de la serie, especialmente Ghosts, y es que Call of Duty como tal, está llegando al punto en donde es incapaz de romper las barreras de su propia fórmula, de ahí el afán por asegurar que toda nueva entrega es algo absolutamente distinto.

Irónicamente, la cascada de superlativos de la cual Call of Duty: Advanced Warfare es objeto, se acopla a la perfección con la estrategia comercial de buena parte de sus predecesores.

En información relacionada, el 1 de agosto de 2014 se dio a conocer que el multiplayer del juego será revelado el 11 de agosto.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (26)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising