Google despide a ingeniero tras dichos sexistas contra mujeres en tecnología

Asegura que hay menos de ellas en informática por un asunto biológico

Google despide a ingeniero tras dichos sexistas contra mujeres en tecnología

Asegura que hay menos de ellas en informática por un asunto biológico

Google se encuentro envuelto en una gran polémica luego de que un ingeniero en software dentro de la empresa, reconocido como James Damore, haya liberado un manifiesto de 10 páginas donde explica de que hay menos mujeres en el mundo de la tecnología e informática netamente por un tema biológico y que deben dejar de esforzarse en integrar mujeres a la escena porque "no vale la pena".

Dicho manifiesto fue filtrado por el sitio Gizmodo el pasado sábado, y uno de los párrafos que más revuelo causó fue el siguiente:

“Las opciones y las capacidades de hombres y mujeres divergen, en gran parte debido a causas biológicas, y estas diferencias pueden explicar por qué no hay una representación igual de mujeres (en posiciones) de liderazgo”.

La carta de 3 mil palabras también menciona como la misma genética hace a los hombres mas propensos a querer estudiar programación en informática, mientras que las mujeres al ser mas proclives a "sentimientos y estética", prefieren carreras en campos artísticos y sociales. En el documento también se acusa a la empresa de estar demasiado influenciada por "la izquierda" y lo políticamente correcto.

James Damore
James Damore

Ahora ha sido revelado que James Damore ha sido despedido de la compañía este martes, y no descarta tomar acciones legales al respecto. Julian Assange, el hombre a cargo de WikiLeaks, salió a apoyar a Damore, ofreciéndole un nuevo trabajo y acusando a Google de censura, coartando su libertad de expresión.

Sundar Pichai, presidente actual de Google, dijo que si bien hubo partes de este manifiesto que están abiertas a un debate justo, mucho de ello violaba directamente el código de conducta de la compañía, "Sugerir que un grupo de colegas tiene características que los hacen biológicamente menos adecuados para un trabajo es ofensivo y no está bien".

Danielle Brown, la nueva vicepresidenta de diversidad de Google que llegó a la compañía hace tan solo un mes, también mencionó en un memo interno enviado a sus empleados, obtenido por Motherboard, que todo esto “no es un punto de vista que la empresa o yo misma respaldemos, promovamos o alentemos”.

Todo esta tormenta vienen en un momento delicado para Google ya que actualmente se encuentran bajo investigación del gobierno de los Estados Unidos tras acusaciones de pagas diferenciadas por género.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising