Ingeniero despedido de Google dice que sufre campaña de desprestigio

Lo echaron de la compañía por manifiesto sexista y políticamente incorrecto

Ingeniero despedido de Google dice que sufre campaña de desprestigio

Lo echaron de la compañía por manifiesto sexista y políticamente incorrecto

Continúan los coletazos del drama que provocó un ingeniero de Google el fin de semana pasado cuando hizo público en la empresa un manifiesto de 10 páginas donde se mostraba molesto por lo políticamente correcto de la empresa, las influencias "de la izquierda" en altos mandos e indicar que hay menos mujeres en la industria tecnológica por un tema biológico.

Se trata de James Damore, quien el lunes de esta semana fue despedido de la empresa por sus dichos, y que ha salido a hablar con la prensa sobre su situación. En una entrevista con Bloomberg Damore indicó que se siente traicionado por los líderes de la empresa y su forma de pensar, así que como asegura que están realizando toda una campaña de desprestigio contra él.

Damore mencionó que publicó su manifiesto de forma interna en la empresa hace un mes, pero nunca la gente de alta posición en la empresa le dijo algo al respecto, no fue hasta que la prensa lo hiciera viral que lo "humillaron" y posteriormente despidieron. El ingeniero asegura que antes de ser despedido interpuso una acusación laboral ante la inspección del trabajo estadounidense acusando a la administración de Google por "mal interpretación y humillación con tal de hacer callar mis quejas".

Sundar Pichai, presidente de Google, mencionó que si bien nadie debería sentirse amenazado por una visión minoritaria que deseen publicar de forma interna, el manifiesto de Damore "cruzó la línea", lo que motivó a su despido.

[Fuente]

SIGUE LEYENDO

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos