España cree que los Esports deben regularse a parte de los deportes tradicionales

En la madre tierra creen que es juntar peras con manzanas

España cree que los Esports deben regularse a parte de los deportes tradicionales

En la madre tierra creen que es juntar peras con manzanas

Esta semana se reinició la discusión sobre una posible inclusión de los Esports en los próximos Juegos Olímpicos de Paris, con una excelente disposición de los organizadores para discutir al respecto. Sin embargo en España están teniendo sus propias discusiones respecto a la regulación de los deportes electrónicos y no encuentran razonable que se legislen del mismo modo que los deportes tradicionales.

Verán, en España actualmente se está discutiendo la Ley Canaria del Deporte, las que busca regular esta clase de actividades. Dicha ley contiene dentro de ella la consideración a los Esports, para que sean regularizados y legislados junto a todos los otros deportes, al ser reconocido como un "activo cultural". Sin embargo la Federación de Asociaciones de Gestores del Deporte de España (FAGDE) está en contra de ello.

De acuerdo a lo que menciona la FAGDE, simplemente no se pueden tratar ambos activos como parte de la misma categoría:

''Todo lo que es juego, en el sentido que Huizinga atribuía al “homo ludens”, no puede ser considerado deporte. Ni todo el deporte, en la actual concepción amplia existente en Europa, debe de ser considerado juego. El elemento determinante es la actividad física, no el juego o la competición, razón por la que los juegos de mesa, llamados también juegos de salón, no son deporte''.

''En el marco de la legislación deportiva de ámbito estatal, los juegos digitales no cumplen con los criterios establecidos para que puedan ser reconocidos oficialmente como una modalidad deportiva, entre otras consideraciones, porque no constituyen una actividad de naturaleza física, y tienen un carácter fundamentalmente sedentario''.

La FAGDE busca dejar en claro que no buscan demonizar a los Esports, consideran que igualmente deben regularse de manera seria, solo que no en el mismo espectro que los deportes tradicionales ¿Cuál es tu postura al respecto?

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising