Ingeniero crea dispositivos para jugar Nintendo Switch con una sola mano

Fue hecho para tener en mente a personas con discapacidad

Ingeniero crea dispositivos para jugar Nintendo Switch con una sola mano

Fue hecho para tener en mente a personas con discapacidad

AbleGamers, una caridad europea responsable de entregar métodos y formas de juegos a jugadores discapacitados, destacó recientemente el trabajo del ingeniero Julio Vazquez, quien creó un par de dispositivos impresos en 3D con el cual puede ayudar a jugar en la Nintendo Switch solo utilizando una mano.

La inspiración para esto vino luego de que un amigo cercano de Vazquez sufriera un accidente cardiovascular y ya no pudiese ocupar su mano derecha para jugar Breath of the Wild. En el transcurso de una semana creó dos modelos diferentes, primero un plástico que solo deja junto a los dos Joy-Cons uno al lado del otro, pero el segundo es mucho más interesante, donde deja los dos unidos en un ángulo de 90 grados.

Con este último diseño es bastante sencillo de tomar y poder controlar las acciones de la palanca con su pulgar izquierda y apretar los botones con los demás dedos, sin mencionar que el apuntar con la ayuda de los giroscopios hace todo mucho más sencillo. Vazquez ha liberado los blueprints para que cualquiera pueda imprimirlos en este enlace.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising