John Romero asegura que los mapas multijugador nacieron de la comunidad

Junto a Carmack desmiente que Tim Willits haya sido quien los creó

John Romero asegura que los mapas multijugador nacieron de la comunidad

Junto a Carmack desmiente que Tim Willits haya sido quien los creó

Una curiosa polémica ha estado dando vueltas en la Internet los últimos días, referente específicamente de donde nacieron específicamente los mapas multiplayer como concepto, no de un juego específico, sino como un todo. Hace unos días esta atribución se la dio el veterano Tim Willits, diseñador creativo del original Doom.

Durante la pasada Quakecon Willits comentó respecto a ello lo siguiente:

"La idea de los mapas multijugador fue mi idea. Es una historia divertida. Estaba finalizando mi trabajo en un episodio shareware de Quake y como no teníamos dirección de diseño tenía estos fragmentos de mapas. Llegué a la oficina un día y hablé con Romero y Carmack, les dije "Tengo esta idea, puedo tomar todos estos fragmentos y tranformarlos en mapas multiplayer, mapas que solo puedes jugar con mas personas."

"Ambos dijeron que fue la idea más estúpida que hayan escuchando. Para qué alguien querría eso? Así que dije "no,no, déjame ver que puedo hacer". Y así fue como nacieron los mapas multiplayer. Todo es cierto."

Sin embargo unos días después de que se hicieron conocidas estas declaraciones, varios miembros del equipo de desarrollo de ese entonces y miembros de la comunidad salieron a desmentir lo mencionado por Willits.

John Romero mencionó en su blog que "Nada de esto es cierto" y que el crédito se le deben a la comunidad.

“Tanto Carmack como yo habíamos estado jugando a mapas multijugador de DOOM desde hacía años. Había cientos de mapas que la comunidad de DOOM había creado solo para el deathmatch".

“DWANGO fue un servicio multijugador que tenía exclusivamente mapas multijugador que son a día de hoy legendarios. Incluso American McGee lanzó un mapa multijugador en noviembre de 1994 llamado IDMAP01. El juego le debe mucho a la comunidad“.

Shacknews se puso en contacto con John Carmack y desmintió la anécdota de Willits, diciendo que no recuerda jamás haber tenido una conversación así con Romero y Willits, y además adhirió a los comentarios mencionados por Romero en su blog.

Para cerrar, todo esto no es necesariamente para desacreditar por completo el trabajo de Willits en el desarrollo de Doom y Quake, ya que el aludido creó una buena cantidad de mapas, tanto multiplayer como single player, para ambos juegos.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising