Tres japoneses fueron arrestados por publicar spoilers de One Piece

Subían scans de mangas antes de que salieran al mercado y obtenían ganancias

Tres japoneses fueron arrestados por publicar spoilers de One Piece

Subían scans de mangas antes de que salieran al mercado y obtenían ganancias

Técnicamente es por copyright pero no deja de ser curiosa la información de que tres jóvenes japoneses fueron arrestados luego de ser sorprendidos publicando spoilers de la popular serie One Piece.

Según explica la policía de la prefectura de Okinawa los capturados fueron Yō Uehara de 30, Shizuka Nagaya, de 23 años, y Ryōji Hottai de 31. Lo que hacían era adquirir los números de One Piece en lugares que tenían las revistas antes de que se vendieran en tiendas, luego las escaneaban y subían a Internet. El principal problema llega cuando se descubre que el trío logró amasar más de 3 millones de dólares por concepto de publicidad web que poseían en los sitios donde publicaban el manga.

Uehara aceptó los cargos criminales de la actividad que venían realizando desde julio del 2016, alegando que solo lo hacía para poder cubrir sus gastos básicos para vivir. Nagaya negó los cargos asegurando que ya no estaba involucrada en la operación hace más de un año.

Shueisha, la casa editorial de Weekly Shonen Jump, expresó indignación ante la movida de los jóvenes al ver como "el trabajo duro de su creador, en el cual puso su corazón, es distribuido de manera ilegal para obtener ganancias." Esperan que estos arrestos continúen y sirvan de advertencia a los piratas.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising