Drama en Viña del Mar por mala organización de evento Chile Gamer Show

Se cayeron invitados, falta de contratos y cancelaciones marcaron la jornada

Drama en Viña del Mar por mala organización de evento Chile Gamer Show

Se cayeron invitados, falta de contratos y cancelaciones marcaron la jornada

Este 9 y 10 de septiembre se realizaría el Chile Gamer Show, la segunda edición del evento dedicado a los videojuegos en Viña del Mar este año, el primero habiéndose realizado en febrero. Sin embargo absolutamente todo lo que podía salir mal, salió mal.

Ayer el evento funcionó con cierta regularidad (con 1/4 de los asistentes prometidos), pero hoy domingo prácticamente no existe y los invitados que trajeron no tienen donde quedarse. Todo partió con un problema de la producción, según menciona Pedro González, hombre a cargo de la empresa que puso el escenario para el evento. Kevin Romo -productor de CGS- solo pagó un 80% de los servicios, los cuales fueron requeridos con urgencia solo unos días antes del evento. Ante la falta del pago la compañía dejó sin escenario al evento, uno de los principales motivos por lo cual no se abrieron las puertas este domingo.

Sumado a eso durante la semana tuvieron una serie de inconvenientes con sus invitados. Originalmente los youtubers de GOTH iban a estar presentes pero al final no asistieron, algo que CGS atribuyó a la falta de cooperación del manager del grupo y temas legales por su parte. También iba a aparecer Rocío Mallo, doblajista conocida por ser la voz para Latinoamérica de Garnet en Steven Universe. Mallo mencionó en su cuenta de Twitter que no asistiría por falta de presupuesto. Cuando el evento se anunció en julio pasado también dijeron que Humberto Velez, la voz de Homero Simpson, vendría, pero nada pasó.

La guinda de la torta mal hecha es el hecho de que su invitada estelar era Patricia Acevedo, conocida por ser Lisa Simpson y Serena en Sailor Moon. Acevedo llegó al país solo para percatarse que el evento había sido cancelado. Actualmente se encuentra en Viña del Mar, aunque reconoció que al menos le pagaron el transporte. Sumado a todo esto, a las pocas tiendas anunciadas que aparecieron en el show se les habría cobrado $200.000 CLP para tener un espacio en el Polideportivo.

Kevin Romo, el principal acusado junto a su productora TecnoMago, no se ha pronunciado al respecto mediante medio alguno y los asistentes ya temen que se haya "escapado" con el dinero. Según mencionó parte del staff del evento,no pudieron hacer comunicado alguno en redes sociales pues les revocaron los permisos y Romo se habría "escapado como a las 1 de la mañana con toda la plata" cuando ya habían vendido una mil entradas solo para hoy domingo.

No se descarta que quienes compraron su entrada realicen una demanda colectiva ante Romo por fraude y estafa.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising