Ley de etiquetado chilena cobra su primera víctima con Metroid: Samus Returns

Edición Especial del juego viene con sticker puesto directo en su caja de cartón

Ley de etiquetado chilena cobra su primera víctima con Metroid: Samus Returns

Edición Especial del juego viene con sticker puesto directo en su caja de cartón

La peor pesadilla de los coleccionistas chilenos se ha vuelto realidad, ya que uno de los juegos más esperados de la temporada ha sido víctima de la ley de etiquetado de videojuegos en nuestros país. Hoy sale al mercado Metroid: Samus Returns, el cual ha recibido una fantástica recepción de la prensa, pero su caja viene con el infame sticker del gobierno.

Según reportes de personas que han ido por su copia del juego, la caja viene con el sticker que debe ir por ley en medio de ella, esto directamente en el cartón ya que el empaque oficial no viene con un plástico que lo cubra, donde usualmente se coloca dicho stickers. Esto arruina en cierta medida el valor de coleccionista del juego al "arruinar" su caja y remover el sticker manualmente podría ser un problema.

Hay que indicar que esto sería un problema principalmente para la Edición Especial del juego, la que viene en caja de cartón. La edición normal en caja de plástico debería presentar menos problemas al momento de remover la pegatina.

Imagen: Microplay
Imagen: Microplay

Según explicó Francisco del Alamo de Zmart Games en su cuenta personal de Twitter, lamentablemente el etiquetado fue hecho por parte de la distribuidora oficial de Nintendo para el país, Juegos de Video Chile S.A. por lo que sin importar la tienda, el juego llegará a todo el territorio con el infame sticker.

Del Alamo indicó que todo el etiquetado fue hecho manualmente, por lo que queda una mínima esperanza de que se les haya "pasado" una copia que venga sin el etiquetado. Todo esto no va a restar la experiencia del juego, pero sin duda será una molestia para aquellos que aman y cuidan de sus bienes físicos.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising