Robo a banco mexicano emula misión de GTA V

Los ladrones se hicieron pasar por custodios

Robo a banco mexicano emula misión de GTA V

Los ladrones se hicieron pasar por custodios

El pasado lunes 18 de agosto de 2014, un grupo de 3 ladrones, haciéndose pasar por empleados de una compañía de valores, sustrajeron $9,900,000 MXN ($758,300 USD) de un Bancomer localizado en el centro de la Ciudad de México. Aunque no guarda relación real con el incidente, fans de la serie Grand Theft Auto de inmediato notaron curiosas similitudes en el modus operandi empleado por los criminales y aquel del que se valieron los personajes de GTA V en una de las últimas misiones del título.

La operación en el juego lleva por nombre The Big Score o El gran atraco y es la penúltima. En ella, Trevor y Franklin se hacen pasar por empleados de una compañía de valores, y mediante el uso de identificaciones falsificadas ―como ocurrió en el incidente real― así como el apoyo de un trabajador genuino de la empresa, se abren paso por la bóveda del Union Depository y hurtan $200 MDD en lingotes de oro.

En GTA V los protagonistas emplean 2 camionetas de valores en vez de una y luego del atraco se topan con mercenarios, evento que conduce a un tiroteo y posterior persecución con la policía involucrada. En la vida real, los ladrones abandonaron el vehículo, mismo que fue recuperado por las autoridades y ahora es parte de una indagatoria en curso.

Curiosamente, en el atraco real los verdaderos custodios del dinero arribaron minutos más tarde sólo para ser informados de que supuestos compañeros suyos ya habían recogido el dinero.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (95)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising