#Worlds2017: ¿Tiene Lyon posibilidades de entrar a la Fase de Grupos?

El equipo debe enfrentar la fase final en una enfrentamiento al mejor de 5.

#Worlds2017: ¿Tiene Lyon posibilidades de entrar a la Fase de Grupos?

El equipo debe enfrentar la fase final en una enfrentamiento al mejor de 5.

El Campeonato Mundial de League of Legends comenzó el pasado 23 de septiembre a las 02:00 am, con un "Lyon Gaming" enfrentando al equipo chino "Team WE".

La escuadra mexicana luego de tener una gran dominación y presencia de mapa no logró cerrar el juego, dándole la oportunidad al equipo chino, quien llevaba una gran cantidad de oro acumulado y objetivos realizados, de ganar la primera partida del encuentro.

La siguiente partida de la fase de ida, se disputó en contra del equipo ruso, "Gambit e-Sports", en donde el equipo de Latinoamérica Norte se logró posicionar sobre el equipo de CIS, con un excelente desempeño del carril inferior, en donde su participación sin lugar a dudas, ha sido la más significante para definir los encuentros del equipo.

Fase de vuelta

Durante el día 24 de septiembre por la madrugada se jugó la fase de vuelta, enfrentamientos que definirían los equipos a disputar la entrada a la fase de grupos, Lyon Gaming volvió a enfrentar a Team WE pero con una mentalidad totalmente cambiada. No existían ventajas que aprovechar para el equipo mexicano, una poderosa Taliyah en manos de 'Xiye' en el carril central no le dio la oportunidad a 'Seiya' de sacar la ventaja que quería; entre tanto en el carril inferior la poderosa selección de Xayah y Rakan no dio a basto en contra de la Tristana y Taric de la escuadra china.

En el segundo enfrentamiento de la fase de vueltas, un poderoso 'Whitelotus' se antepuso con una selección poderosa pero arriesgada, Kalista y Braum se antepusieron ferozmente en el carril inferior en contra de Gambit e-Sports con una ventaja muy por encima de las selecciones de Jhin y Alistar de la escuadra rusa, en donde el jugador argentino logró finalizar la partida con nada más y nada menos que con el primer pentakill del campeonato mundial.

Puedes revisar el momento en el minuto 47:50.

El marcador favoreció al jugador con un implacable 10/0/2, mientras que en el carril central Seiya se logró sacar ventaja con un poderoso Galio en contra de Cassiopeia.

Fase de Knockouts

El próximo viernes 29 de septiembre se jugará la fase de knockouts, donde la tabla de posiciones disputará en un mejor de 5 a Lyon Gaming y a otro finalista al azar de los demás equipos. ¿Qué pasaría si el león mexicano vuelve a jugar contra Team WE?

Sin duda, el equipo chino ya no subestima al león mexicano, saben que son rivales agresivos, poderosos, pero también conocen sus debilidades, los estudiaron y será uno de los enfrentamientos más reñidos en esta primera fase de Worlds.

“La debilidad más grande de Lyon es el no saber aprovechar su ventaja”

Una de las cosas que más le cuesta al equipo a nivel de macrojuego, es el finalizar las partidas. El primer enfrentamiento en contra de Team WE se alargó por sobre el minuto 45, Lyon Gaming poseía una ventaja muy provechosa para su escuadra, Kog'Maw en manos de Whitelotus estaba dominando el carril inferior y las batallas en equipo, pero el equipo no tomó ventaja en objetivos, no cosecharon más oro y por ende, todo cayó por su propio peso.

En esta fase próxima a jugar, el equipo mexicano tiene muy pocas posibilidades de sobreponerse ahora a la escuadra china; ya lo mencionamos anteriormente; el equipo no se dejará debilitar y ya conocen las debilidades de Lyon Gaming. La participación de Whitelotus en las partidas es de vital importancia, y un mal desempeño o una mala selección podrían hacer que el sueño mexicano se esfumase.


Columna: Cristóbal 'Xeroz' Henríquez.
Fotografías: Riot Games.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising