Tienda de computación chilena poseía script en su sitio web que minaba bitcoin

Infor Ingen se disculpó públicamente por lo sucedido

Tienda de computación chilena poseía script en su sitio web que minaba bitcoin

Infor Ingen se disculpó públicamente por lo sucedido

Si mal no recuerdan esta semana salió a la luz pública que The Pirate Bay, el famoso sitio de torrents, instaló un script en su sitio web que al entrar hacía que se ocupara tu CPU para minar bitcoin, algo que hicieron para probar diferentes medidas de monetización para el sitio sin tener que recurrir a vender publicidad. Sin embargo no fue bien visto por su comunidad ya que nunca se avisó de nada al respecto. Ahora la situación se repitió en Chile.

Según varios reportes que nos han llegado de usuarios en nuestros mensajes de Facebook (siempre abiertos para que nos envíen cositas), así como en redes sociales como Twitter y Reddit, un sitio web esta semana realizó exactamente la misma movida, poner un script en su código que automáticamente comenzaba a minar bitcoin.

El sitio en cuestión fue el de Infor Ingen, tienda de computación de Santiago, el cual tenía exactamente el mismo script presente en The Pirate Bay hace unos días. Usuarios se dieron cuenta de esto cuando al visitar el sitio web notaron de ciertos procesos inusuales en sus procesadores y obviamente esto causó la ira de los consumidores de la tienda al ver esto como un atentado a su privacidad.

La tienda en cuestión se enteró del suceso, respondieron dando de baja el sitio, ahora solo aparece con en mantenimiento y publicaron un comunicado en su fanpage de Facebook donde se disculparon asegurando que no tenían idea de la situación, además de que comenzarán una investigación interna para averiguar lo sucedido diciendo que "personas inescrupulosas" intentaron sabotearlos y dañar su imagen.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising