Primeras impresiones: Super Smash Bros.

La misma entretención pero con muchas adiciones bienvenidas

Primeras impresiones: Super Smash Bros.

La misma entretención pero con muchas adiciones bienvenidas

Durante Festigame tuvimos la oportunidad de probar por cerca de una hora las novedades de Nintendo antes de que se abrieran las puertas y creemos que ocupamos sumamente bien dicha hora ya que no hicimos otra cosa mas que jugar el nuevo Super Smash Bros., les contamos lo que nos pareció.

Antes de que teman y tiemblen por sus vidas, debemos confirmar, todo lo que ya han visto mediante streamings y otros eventos es cierto, el juego continúa siendo divertido, la principal característica de Smash sigue presente ahí, no hay de que temer. Ahora, para los mas puristas o competitivos, el dato clave es que si, la velocidad fue aumentada, se nota un juego mucho más rápido que en Brawl, pero no se emocionen demasiado, no es al mismo nivel de Melee.

La velocidad de juego es lo suficientemente ágil y buena para que tanto los novatos como profesionales puedan realizar rápidos movimientos, defensas y escapes casi al mismo nivel de Melee, por lo que por ese apartado no hay queja, esto vale tanto para la versión casera como la portátil.

Hablando de versiones diferentes, es buen momento para hablar en específico de la versión de 3DS, teníamos un par de dudas y miedos respecto a esta edición, los principales siendo si el tamaño de la pantalla de la portátil afectaría en algo el disfrute de este y como la locación de los botones influiría en la comodidad del gameplay.

Hay que partir diciendo que, como muchos ya suponen, la mejor experiencia de juego se daría en una 3DS XL, si bien el tamaño de los personajes no resulta ser un inconveniente, la gente definitivamente preferirá la pantalla mas grande que esté disponible. Sobre la misma pantalla, el hecho de que todos los datos e iconos del combate estén en la pantalla inferior permite una visión mucho mas limpia en la pantalla superior, claro que deberás hacer múltiples tareas con tu mente para tener tu mente en la pantalla de arriba, sin perder de vista los porcentajes de abajo. Nos pasó que no nos percatábamos de que estábamos a punto de ser eliminados por no prestar atención a la pantalla de abajo, pero nosotros somos unos idiotas, ustedes podrán manejar mejor eso.

En el apartado del control, no se siente en absoluto una falta de botones, sabemos que muchos no son fanáticos del stick de la 3DS pero esta hace bien su trabajo y responde adecuadamente y realmente se siente todo a lugar, podrá jugarse bien, aunque tememos que debido a lo mencionado la versión portátil se transforme en la "casual" de las dos por lo mismo, dependerá del juicio de los jugadores y la comodidad que puedan sentir con ellos.

Siguiendo en el tema de los controles, la gente de Nintendo dispuso de varios setups de estos, el que tenía cuatro controles Pro y el que tenía el adaptador con los cuatro de Gamecube. Los Pro no eran malos en absoluto, salvo una que otra confusión por intentar adaptar tu cerebro a la disposición de los botones, pero sin duda la mejor opción son los controles de Gamecube, los cuales mantienen la experiencia de Smash prácticamente intacta, sirviendo con las mismas funciones que los dos juegos anteriores.

Dentro de los nuevos personajes que pudimos probar, estamos seguros de que Mega Man será un favorito gracias a un gran balance en ataques y movidas dado su amplio repertorio de movimientos. Villager es un personaje algo complejo de utilizar pero su carisma y versatilidad para recuperarse no lo dejarán atrás. Aquellos que prefieran un juego aún mas rápido, no solo Zero Suit Samus caerá de cajón, Wii Fit Trainer también hace uso de su agilidad para hacerla una buena contrincante. En los Final Smash, lamentamos que Donkey Kong mantenga su mismo especial, pero bienvenido es el cambio con Luigi, su Poltergust es mil veces mejor que su místico baile del pasado.

En lo gráfico, se pueden notar los detalles y el amor puesto en cada elemento, desde los asistentes hasta los Pokémon, incluso los pequeños elementos de algunos escenarás, Sakurai y compañía no han dejado nada al azar. El juego corre a 60 FPS como fue prometido, la versión de 3DS también y pudimos notar lo advertido, que en la portátil los asistentes solo corren a 30 FPS, pero es comprensible por las limitantes de la consola.

En síntesis, se siente que la gran experiencia de Smash está de regreso, luego de la decepción de muchos fanáticos con lo que fue Brawl, el cual optó por un juego mas lento y aéreo, el título vuelve a sus raíces en el apartado de gameplay pero sin ser idéntico a Melee, lo cual también se agradece enormemente, sabemos que muchos fans claman por un Melee 2, pero nos agrada que la cuarta edición tenga su propia esencia y diferencia con el resto de la familia y no podemos esperar a poner nuestras manos sobre ella, más aún teniendo en cuenta que no todas las sorpresas han sido reveladas aún.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (2)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising