Aceptan proyecto de ley que asegurará velocidad mínima de Internet en Chile

El hecho fue catalogado como un gran avance para los cosumidores

Aceptan proyecto de ley que asegurará velocidad mínima de Internet en Chile

El hecho fue catalogado como un gran avance para los cosumidores

Tags

Una gran noticia para los usuarios de Chile, quien durante la jornada de hoy se aceptó en una comisión mixta el paso a la sala del Senado a un proyecto de ley que busca proteger la integridad de los consumidores en el país.

“Las autoridades estamos comprometidas con este proyecto”

Confesó la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, quien además aseguró que espera que esto sea un proceso breve que termine con la publicidad engañosa que los mismos clientes acusan.

Este proyecto pretende dar garantías en el acceso a Internet y la velocidad mínima establecida, siendo fiscalizado por un organismo independiente, externo y técnico a cargo de la verificación de los accesos de internet que ofrecen las compañías.

Juan Pablo Letelier, presidente de la comisión de Transportes y Telecomunicaciones del Senado, también realizó sus comentarios, y es que el mismo busca asegurar que lo que los usuarios compran sea lo que ellos mismos reciban, sin letra pequeña, ni dobles lecturas en el proceso de compra.

Así, Chile se va cada día actualizando más a políticas públicas y leyes que promuevan las buenas intenciones y el buen uso de las tecnologías modernas.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising