Director de Wake Up, Girls! se disculpa por decir que otakus eran discapacitados

No es la primera vez que realiza comentarios deslenguados este año

Director de Wake Up, Girls! se disculpa por decir que otakus eran discapacitados

No es la primera vez que realiza comentarios deslenguados este año

El director de anime Yutaka Yamamoto (también conocido como Yamakan y que ha trabajado en series como Wake Up, Girls! y Kannagi) se metió en problemas la semana pasada luego de que mencionara en un mensaje por su cuenta personal de Twitter que la gente que ve animé después de "pasada la edad" son unos "discapacitados".

"Sip, la gente que ve anime después de la edad apropiada son discapacitados."

Como era de esperar, el comentario no cayó para nadie bien entre los fans del manga y anime, considerando ofensivos los términos utilizados por Yamakan, indicándole que si no existiera la audiencia el no tendría trabajo.

Yutaka Yamamoto
Yutaka Yamamoto

Yamakan posteriormente se disculpó por lo dicho diciendo que estuvo mal comparar a los otakus con personas discapacitadas. Hizo notar que la gente critica a los otakus llamándolos "cerebro de pájaro, perros de Pavlov, cerdos o gusanos" cuando expresan rasgos de estereotipos. Lo que buscaba implicar con su Tweet original es que la gente que ve anime luego de cierto rango etario no son seres humanos normales. También hizo énfasis en que dijo todo sin pensar y reflexionará sobre sus actos.

Esta no es la primera vez en el año que arroja comentarios deslenguados en Twitter, Yamakan previamente ya había hecho comentarios enojados respecto a la nueva temporada de Wake Up, Girls!, la cual se estrena este mes de octubre. Yamakan fue reemplazado como director de la serie luego de dirigir la primera temporada y se mostró molesto porque decidieron seguir la producción sin él, motivo por el cual se alejo de la serie por completo.

También en marzo de este año criticó a una Idol japonesa que fue apuñalada por devolver un regalo y bloquear a un fanático implicando que "ella se lo busco" y en el pasado ya ha mencionado en múltiples ocasiones que "el anime está muerto".

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising