Desarrolladora acusada de vender "juegos falsos" culpa a Valve de destruirlos

Anunciaron que su situación es insostenible y no crearán más videojuegos

Desarrolladora acusada de vender "juegos falsos" culpa a Valve de destruirlos

Anunciaron que su situación es insostenible y no crearán más videojuegos

La semana pasada Steam retiró de sus filas a cerca de 200 juegos de la compañía Sillicon Echo Studios, esto luego de ser marcados como "juegos falsos" por Valve. Quienes los compraron podrán seguir teniéndolos y jugándolos pero desde ahora será imposible comprarlos de nuevo y vender sus cromos. Los juegos eran considerados como "flojos", creados con materiales de otras personas y solo creados para sacar dinero fácil con el mercado de la comunidad.

En una conversación con Polygon, el estudio tras estos juegos ha anunciado que se retirarán de la industria de los videojuegos ya que se han visto forzados a ello tras esta movida y culpan a Valve de destruir todo el trabajo que han hecho.

"Sabemos que no somos héroes y que en ocasiones hemos usado técnicas que para algunos pueden ser consideradas oscura. La situación ha destruido por completo todo en lo que hemos trabajado durante los últimos tres años," dijo un representante de la compañía.

"Nos hubiera gustado recibir un aviso sobre esta decisión para tener tiempo de reacción y pensar en un plan de negocio diferente para poder seguir trabajando," continuó, añadiendo que debido a toda esta situación su reputación ha sido completamente arruinada y debido a ello, más la falta de recursos, no podrán seguir operando como compañía.

Si bien reconocieron que utilizaban material de otros motores como Unity de forma reciclada para sus propios juegos, se excusaron diciendo que pagaron por el uso de esos materiales y también hacen un Mea Culpa a Valve, ya que si sus juegos no son aptos para la plataforma, creen que no deberían haber sido aceptados desde un principio en su antigua plataforma Greenlight. Cerraron asegurando que esperan que su caso demuestre a otras compañías independientes de que Valve tiene el poder de acabarlos sin previo aviso.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising