OpenCritic comenzará a indicar si es que los juegos traen cajas de loot

Plataforma de medición tomará en cuenta modelo de negocios

OpenCritic comenzará a indicar si es que los juegos traen cajas de loot

Plataforma de medición tomará en cuenta modelo de negocios

Los jugadores del mundo han estado viendo con preocupación como este 2017 los más grandes lanzamientos AAA del año se han visto invadidos de la práctica de poner cajas de botín o "loot boxes" dentro de sus juegos por los cuales ya se paga un precio completo, buscando que los jugadores sigan gastando mas dinero del ya empleado en esta nueva forma de apuestas. Puede verse ya en juegos como Shadow of War, Star Wars Battlefront II, Forza 7 e incluso en Assassin's Creed Origins.

La plataforma de medición de juegos OpenCritic (que es la respuesta "open source" de Metacritic) ha anunciado que comenzará a tomar medidas explicando y mostrando de forma explícita cual es el modelo de negocios de sus juegos, indican si es free-to-play o retail y si incluye microtransacciones y de que clase son.

OpenCritic aún está viendo como implementarán de forma concreta esta información en su portal, pero defiende la decisión como una necesidad de informar a los consumidores en una industria que cada vez está abusando más y más de este tipo de monetización en juegos de pago.

Shadow of War fue el juego que encendió las alarmas este año
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[Fuente]

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