Empleado despedido de Riot Games sufrió acoso por días luego de amenazas

Reconoció que estaba ebrio al momento de desear la muerte de Tyler1

Empleado despedido de Riot Games sufrió acoso por días luego de amenazas

Reconoció que estaba ebrio al momento de desear la muerte de Tyler1

Aaron Rutledge vivió la semana pasada probablemente la peor semana de su vida luego de que fuese despedido de Riot Games tras sus comentarios sobre el ex-streamer de League of Legends Tyler1, deseándole la muerte por todo el tiempo que desperdició lidiando con gente tóxica como él. A pesar de pedir disculpas, Rutledge fue despedido de la empresa.

Recientemente el hombre previamente conocido como Sanjuro conversó con Glixel sobre su salida de la empresa, donde lo primero que hizo fue reconocer que sus dichos contra Tyler1 los hizo estando ebrio. Comentó que jugó varias partidas de LoL durante el día con sus amigos y decidió tomarse una tragos, posteriormente simplemente entró al Discord en cuestión buscando gente, alguien sacó el tema de Tyler y el resto es historia.

Sin embargo Rutledge no utiliza el alcohol como excusa por su comportamiento y admitió que buscará ayuda profesional para rehabilitarse del consumo de alcohol, ya que a final de cuentas perdió lo que considera su mejor empleo por haberse aprovechado de su posición en estado de ebriedad. También comentó sobre los días posteriores a la situación:

“La toxicidad, las amenazas y los insultos siguieron apareciendo durante varios días. Cosas bastante aterradoras, pero nada que no mereciera, estaba muy impresionado con la reacción de Tyler a todo esto, dije algunas cosas desagradables y su respuesta fue bastante generosa”.

Igualmente discutió sobre la comunicación entre los desarrolladores y comunidad, y lo intimidante que puede llegar a ser.

"Hablar con los jugadores como desarrollador es aterrador e intimidante. Conozco a muchos Rioters que no añadirán la etiqueta a sus nombres, a veces por intimidación de ser señalados o a veces porque sólo quieren jugar a League como un jugador normal.”

Rutledge por ahora menciona que se alejará de todo, lidiará con sus temas de alcohol y trabajará de manera freelancer para eventualmente volver a trabajar en videojuegos.

Aaron Rutledge
Aaron Rutledge

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising