YouTube revisará políticas de monetización tras recibir avalancha de quejas

Youtubers se quejaron del trato especial que reciben algunos por sobre el resto

YouTube revisará políticas de monetización tras recibir avalancha de quejas

Youtubers se quejaron del trato especial que reciben algunos por sobre el resto

Drama nuevamente en la escena Youtuber y esta vez tiene que ver con la monetización de tragedias en el sitio y AdSense. La historia comienza cuando el youtuber Casey Neistat decide subir un video para reunir fondos para las víctimas y afectados de los tiroteos en Las Vegas y que todo el dinero que pueda generar dicho video por publicidad será donado igualmente.

YouTube sin embargo se comunicó con Neistat y le dijeron oficialmente que sin importar la intención, la política de YouTube es de jamás poner publicidad en videos que hablen de tragedias, por lo que el contenido de Casey no produjo ninguna clase de monetización, a pesar de ser para caridad.

Las antorchas se levantaron cuando Jimmy Kimmel, famoso presentador de late shows en la TV de Estados Unidos, subió a su canal del programa un video comentando sobre exactamente el mismo tema, sin embargo dicho clip si estaba lleno de publicidad. Los Youtubers obviamente no se mostraron contentos al respecto ya que claramente las reglas del sitio no son parejas para todos. Philip DeFranco fue uno de los primeros en notar la hipocresía del sitio.

A eso se le sumó Ethan Klein, quién además añadió lo selectivo que es el sitio para promover videos en su pestaña de Tendencias y que las mismas compañías que a principios de año boycotearon YouTube y sacaron su publicidad del sitio por no querer ser asociados con contenidos inapropiados, no tenían problemas en colocar su publicidad en canales de TV como CNN al momento que se informa de tragedias.

Luego de días de silencio al respecto YouTubefinalmente habló y respondió que el caso excepcional de Jimmy Kimmel se debe a que él es parte de una lista de socios preaprobados que pueden correr todo tipo de su publicidad en sus canales, eso sumado a que sus anuncios son provistos por equipos externos de venta, no directamente por AdSense.

“En estos casos, los socios trabajaron directamente con los anunciantes para publicar anuncios en su contenido y, al hacerlo, asumieron toda la responsabilidad de su colocación, incluidos los problemas relacionados con la compatibilidad de marca,” mencionó un vocero de la compañía a Polygon.

“En el caso específico de tragedias, como la de Las Vegas, estamos trabajado para no permitir que los socios vendan a raíz de ese contenido. No hemos completado este trabajo, pero lo haremos pronto,” finalizó, asegurando que buscarán maneras de que esto no se vuelva a repetir, aunque no solucione el problema de fondo que hace meses tiene el sitio con la monetización de los contenidos de sus creadores.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising