Según Carmack la realidad virtual debe triunfar primero en móviles antes que PC

"El poder del PC nunca igualará al de las plataformas móviles"

Según Carmack la realidad virtual debe triunfar primero en móviles antes que PC

"El poder del PC nunca igualará al de las plataformas móviles"

John Carmack estuvo presento dando una charla en la convención Oculus Connect, donde habló de como los desarrolladores no están haciendo un buen trabajo respecto a la realidad virtual. Carmack hizo énfasis en que si bien la gente más interesada en la industria es generalmente floja y espera por hardware más poderoso, la audiencia mainstream no necesita poderosos procesadores.

"Preferiría tener software mágica que hardware mágico," dijo Carmack en referencia a los desarrollares que siempre esperan a las últimas novedades en GPU en lugar de preocuparse en trabajar en programas para equipos de gama baja. Según John, hay que poner atención especial en el hardware mainstream, específicamente los móviles.

Si bien los PC de escritorio no tiene el poder de los móviles, los móviles fuerzan a los desarrolladores a ser mejores programadores según Carmack, y si no tienen las habilidades para ello deben salir a buscarlas.

"El poder del PC nunca igualará al de las plataformas móviles, el PC necesita venir en segundo lugar que los móviles."

En síntesis, Carmack es un creyente de que si la realidad virtual realmente quiere surgir, primero debe enfocar todos sus esfuerzos en ser accesible mediante el mercado móvil. Luego hay que preocuparse del mercado más hambriento de PC.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising