Organizadores de torneos oficiales de Dota 2 amenazan a otros streamers en Twitch

Aseguran que tienen derechos exclusivos de transmisión

Organizadores de torneos oficiales de Dota 2 amenazan a otros streamers en Twitch

Aseguran que tienen derechos exclusivos de transmisión

Un nuevo drama sacude a la comunidad de Dota 2 ya que por lo visto personas comunes o personalidades están siendo amenazadas por transmitir por su cuenta torneos oficiales del Dota Pro Circuit.

Todo comenzó con el caso del caster GrandGrant, quien decidió transmitir por su cuenta partidas de un torneo organizado por DotaPit. Este recibió amenazas de copyright si no detenía su stream personal. Mismo caso acaba de ocurrir, ahora con el profesional Admiral Bulldog, quien ocasionalmente entra a DotaTV para ver partidos de torneos y comentarlos en su streaming personal.

La organización Starladder amenazó también con faltas al copyright si este continuaba su transmisión. Al parecer a Starladder no le agradó que la transmisión de Bulldog de Na'Vi vs Team Secret tuviera 18 mil espectadores versus los 4 mil del stream oficial.

Todo esto problema sería causado debido a que aparentemente, según mencionó hace unas semanas la gente del estudio Moonduck, los organizadores de torneos tienen derechos exclusivos de transmisión, aunque por lo visto esto no se ha hecho de conocimiento público por ninguna de las partes oficiales involucradas.

El problema recae en que según las políticas de video de Valve, todos los usuarios son libres de generar contenido relacionado a sus videojuegos, pero acá el tema también pasaría por la exclusividad y copyright de Twitch, así como el hecho de que Valve a la fecha aún no comenta nada al respecto. La comunidad ahora tendrá que esperar alguna resolución, pues no están para nada contentos con la actitud de los organizadores, a pesar de que solo estén ejerciendo sus derechos.

Editorial: E-Sports. / Facebook / Twitter / Cobertura

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising