Ex-empleado de Naughty Dog acusa haber sido despedido luego de denunciar abuso

Tanto Naughty Dog como Sony desconocen detalles respecto a este incidente

Ex-empleado de Naughty Dog acusa haber sido despedido luego de denunciar abuso

Tanto Naughty Dog como Sony desconocen detalles respecto a este incidente

Este pasado fin de semana el artista de ambientes David Ballard acusó mediante su cuenta de Twitter y Facebook que fue despedido por Sony hace un año y medio luego de que el denunciara haber sido acosado sexualmente mientras trabajaba en Naughty Dog.

"A fines de 2015 fui abusado sexualmente en Naughty Dog por uno de los jefes encargados. Mi ambiente de trabajo se volvió extremadamente tóxico luego de eso. En febrero de 2016 tuve un colapso mental en el trabajo y el departamento de recursos humanos de Sony se involucró," relataba Ballard en una serie de tuits publicados el sábado.

"Cuando les dije que fui abusado sexualmente me despidieron al día siguiente. Dijeron que como compañía se estaban moviendo en una nueva dirección y mi trabajo ya no era necesario. Trataron de silenciarme ofreciéndome $20.000 USD si firmaba una carta de renuncia y nunca hablar del tema. Rechacé la oferta. Llevo 17 meses sin empleo desde ese entonces," añadió.

David Ballard trabajó durante dos periodos en Naughty Dog en 2009 y 20016 ayudando en Uncharted y The Last of Us. No ha vuelto a emitir mensajes en sus redes sociales desde el fin de semana y no ha respondido contactos de la prensa. Kotaku estuvo investigando al respecto y lograron hablar con tres empleados de la compañía que se mantuvieron anónimos. Estos mencionaron que jamás habían escuchado de este caso hasta ahora y se encontraban sorprendidos. Sabían del colapso mental de Ballard pero creyeron que se debía a la alta demanda de trabajo en la compañía.Además no quisieron especular respecto de quien pudo ser el responsable considerando la enorme cantidad de jefes que hay por sección en la empresa.

Naughty Dog y Sony lanzaron un comunicado en conjunto donde igualmente indicaron que desconocían de estos hechos y acusaciones de acoso sexual. Según sus datos, no existe evidencia alguna de que él u otras personan hayan reportado dichos abusos.

Ballard decidió hablar al respecto luego de ver la situación del director estadounidense Harvey Weinstein, quien fue expulsado de la Academia luego de que salieran a la luz cientos de denuncias y confesiones de acoso sexual, violación y violencia contra él.

Ballard cerró su confesión en Twitter mencionando, "Esto ha sido lo más complejo que he hecho en mi vida. No dejaré que nadie mate mi convicción o amor por la industria de los videojuegos, mis pasiones o mi vida." Desde entonces ha estado en completo silencio.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising