El acoso sexual también es "común" en los e-Sports

La periodista estadounidense Saira Mueller desató la polémica

El acoso sexual también es "común" en los e-Sports

La periodista estadounidense Saira Mueller desató la polémica

Editorial: E-Sports. / Facebook / Twitter / Youtube / Cobertura

El acoso sexual ha acaparado todas las portadas de los medios dedicados al cine y la televisión, ahora ha transcendido las fronteras de Hollywood, y en los e-sports es aparentemente, algo “común”.

Así lo ha detallado la editora administrativa del portal web Dot Esports, Saira Mueller, en su más reciente artículo de opinión para su casa editorial.

La australiana partió por dejar claro que el acoso sexual es un mal que se ha inmiscuido en todas las ramas del entretenimiento, y que la industria de los videojuegos no se encuentra exenta a ello.

Apoyándose en la campaña #MeToo impulsada por la actriz Alyssa Milano; Mueller detalló alguno de los episodios en los que ella ha sido víctima de comentarios inapropiados por parte de distintos hombres que forman parte del negocio de los juegos electrónicos.

Es difícil no reflexionar sobre sus propias experiencias de acoso sexual cuando todas las redes sociales están inundadas de mujeres que publican #MeToo para mostrar cuán frecuente es el problema a nivel mundial”, afirmó la periodista en relación a toda la polémica desatada por el caso del productor de cine Harvey Winstein, quien ha sido señalado por más de una docena de actrices, de haberse aprovechado su posición de poder, para conseguir favores sexuales.

Seguidamente, aseguró que el acoso sexual en los deportes electrónicos es “profundo” y que va desde propietarios de equipos conocidos, hasta jugadores y periodistas. “Muchas mujeres en la industria han compartido conmigo sus experiencias de acoso sexual por parte de hombres en los deportes electrónicos, y casi nos hemos vuelto insensibles a ellas”.

En ese sentido, la directora de Dot Esports destacó que, en sus dos años cubriendo todo el acontecer de los deportes electrónicos, puede recordar hasta “11 hombres diferentes” en todos los niveles de la industria que la han “acosado sexualmente”.

“Una de mis primeras interacciones con la industria de los deportes electrónicos, fue cuando un gerente del equipo me dijo que quería tener sexo conmigo. Luego me envió un mensaje para decirme que si actuaba "raro" a su alrededor al día siguiente, él no me seguiría en Twitter”, reveló Mueller en su artículo.

Posteriormente, afirmó que “un abogado de deportes electrónicos me dijo que quería besarse conmigo. Especificó que no quería tener sexo, solo quería besarse”.

Asimismo, otra de las revelaciones que la periodista dejó en su escrito, fue la propuesta de un desarrollador para hacer una orgía. “Me envió un mensaje en una convención pidiéndome que "trajera a las chicas" a su habitación de hotel, con la implicación de que estaba buscando algún tipo de orgía”.

Por último, Saira Mueller envió un mensaje de apoyo a todas las mujeres de la industria a que hablen sobre sus experiencias sin miedo, al tiempo que exhortó a los hombres a que “traten a las mujeres con más respeto”, para que la industria cambie.

Editorial: E-Sports. / Facebook / Twitter / Youtube / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising