Rusia llevará registro gubernamental de minadores de criptomonedas

Putin comenzará a cobrar impuestos a quienes estén en este negocio

Rusia llevará registro gubernamental de minadores de criptomonedas

Putin comenzará a cobrar impuestos a quienes estén en este negocio

Este pasado sábado 21 de octubre el presidente de Rusia Vladimir Putin publicó cinco órdenes presidenciales relacionadas a la regulación de criptomonedas y tecnologías relacionadas en su país.

De acuerdo al documento, Putin busca que el gobierno determine como monedas como el bitcoin y Ethereum pueden encajar dentro del marco regulatorio financiero de Rusia antes de julio del próximo año. También pide a los legisladores que se registre a los "mineros" dentro de un documento gubernamental para comenzar a cobrarles impuestos.

El presidente de Rusia también propone crear un programa "sandbox" donde desarrolladores puedan probar y demostrar nuevas tecnologías y aplicaciones al Banco de Rusia para que puedan regularse apropiadamente.

El punto final de las órdenes de Putin es que de aquí a marzo se pueda formar un "espacio único de pago para los estados parte de la Unión Económica Euroasiática con el uso de nuevas tecnologías," es decir, que varios países puedan recibir alguna clase única de pago en moneda virtual.

[Fuente]
[Ilustración]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising