Sony considera enfocarse más en ventas de microtransacciones que de hardware

PlayStation tiene más interés en retener usuarios que paguen constantemente

Sony considera enfocarse más en ventas de microtransacciones que de hardware

PlayStation tiene más interés en retener usuarios que paguen constantemente

Sony esta mañana reveló sus resultados financieros del segundo cuarto del año fiscal (Julio - Septiembre) donde registraron positivos números, donde el apartado de videojuegos jugó un papel crucial e indican desde su fecha de lanzamiento ya se han despachado 67.5 millones de PS4 en todo el mundo.

Como parte de la conversa de dichos resultados Sony demostró su interés en cambiar su foco de las ventas de hardware (consolas) a enfocarse en los usuarios activos mensuales (MAU, Monthly Active Users). Esto no quiere decir que no les importen las ventas de consolas, pero quieren enfocarse en retener a dichos jugadores y que sean activos para que gasten constantemente.

Este enfoque será liderado por el mercado digital, en el cual proyectan que para fin de año la mitad de las ventas del 2017 se realicen directamente por la PlayStation Network. Shuei Yoshida indicó que bajo el mando del nuevo presidente de PlayStation, John Kodera, "explorarán apropiadamente y decidirán" el futuro de las microtransacciones en la compañía. Sus primeros planes serán realizar cambios a PlayStation Plus para retener a sus suscriptores.

Daniel Ahmad, analista financiero y administrador del foro ResetEra, comentó respecto a este cambio en Sony, "Como dueños de una plataforma están buscando darle a terceros lo que quieren. En estos momentos lo que quieren los desarrolladores externos es operar sus juegos como un servicio que conduzca a jugarlos más y gastar más en ellos."

Indica igualmente que esta es la razón por la cual hoy en día es más importante la cantidad de usuarios activos que copias vendidas, "Puedes vender 2 millones de copias de Evolve, pero si nadie se queda para jugarlo al final no será un juego exitoso."

Ahmad finaliza diciendo que lo que Sony es una estrategia interesante pues pretende utilizar estas herramientas para dárselas a otros desarrolladores pero no competir con ellos. Mientras otras casas desarrolladoras utilizan dichas herramientas para convertir sus juegos en servicio, Sony busca seguir creando experiencias para un jugador que destaquen por sobre todo. Esperemos las palabras del analista continúen teniendo sentido en un par de años.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising