FIFA podría dejar de salir anualmente y ser reemplazado como un servicio

Presidente de EA analiza la idea de cobrar por suscripciones

FIFA podría dejar de salir anualmente y ser reemplazado como un servicio

Presidente de EA analiza la idea de cobrar por suscripciones

En una entrevista con Bloomberg, el presidente de EA Andrew Wilson mencionó que en un futuro no ve como imposible el hecho de que no salgan más juegos anuales de sus populares franquicias de deportes, como NBA Live, Madden, NHL y FIFA, y que en su lugar se ofrezcan como servicios activos durante todo el año.

En mercados como los de Corea y China ya se implementa algo similar con juegos como FIFA Online, donde ya no se venden las copias anuales de cada deporte y en su lugar solo se ofrece un servicio de suscripción que constantemente recibe actualizaciones en una plataforma. Wilson cree que hay potencial para expandir dicho modelo al resto del mundo.

"Vivimos en un mundo donde cada vez es más sencillo mover código, donde quizás ya no tengamos que hacer más lanzamientos anuales. Realmente podemos pensar en esos juegos como en un servicio en vivo funcionado los 365 días del año," mencionó Wilson a Bloomberg.

Así mismo también la compañía juega con la idea de probar modelos de suscripción en el mercado móvil. Si bien aún predomina el Free-to-Play, Wilson cita ejemplos como el éxito de servicios como Spotify, Tidal y Netflix, donde hay un mercado dispuesto a pagar de forma recurrente, y que podría intentarse con los videojuegos. "No creo que estemos ahí aún, pero es algo que estamos observando," cerró el presidente de EA.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising