Twitch apoyará oficialmente transmisiones de ajedrez

Acuerdo lo hará sponsor de torneos y streams del juego

Twitch apoyará oficialmente transmisiones de ajedrez

Acuerdo lo hará sponsor de torneos y streams del juego

Puede que suene como una movida sumamente extraña, pero para Twitch tiene todo el sentido del mundo, ya que han anunciado que desde hoy serán auspiciadores oficiales de Chess.com, sitio dedicado a la cobertura del ajedrez, y apoyarán con su plataforma de streaming toda clase de competencias, incluso transmisiones casuales.

No es una novedad que existan transmisiones de partidos de ajedrez en la Internet, pero ahora Twitch busca tomar la batuta y correr con ella este mercado. El acuerdo buscar que más gente vea ajedrez en el mundo y beneficiar grandes eventos, todo con el fin de ayudar a que se convierta en una "marca global" como un deporte de espectador en línea.

Micheal Aragon, Vicepresidente senior de contenido en Twitch menciona que a pesar de lo viejo del juego, unos 1.500 años, es perfecto para la plataforma: "El ajedrez, como los videojuegos competitivos y el poker, es un deporte de espectador que a la gente le gusta ver en vivo, haciéndolo ideal para Twitch. Esperamos ver al chat comentando sobre los jugadores y sus jugadas."

El primer gran evento auspiciado por Twitch será una partida de exhibición entre el campeón mundial Magnus Carlsen y el mejor jugador de Estados Unidos Wesley So, el que se emitirá el próximo 18 de noviembre. A preparar esos PogChamp para cuando ocurran los Jaques. Además, los streamers amateur de ajedrez podrán aplicar a programa de partners de la plataforma.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising