Star Wars Battlefront II provoca el comentario con más votos negativos en la historia de Reddit

Fans están molesto con la economía del juego y lo mucho que lleva desbloquear personajes

Star Wars Battlefront II provoca el comentario con más votos negativos en la historia de Reddit

Fans están molesto con la economía del juego y lo mucho que lleva desbloquear personajes

Este próximo viernes llega al mercado Star Wars Battlefront II y todo indica que no puede escapar de las críticas. La semana pasada continuaron las acusaciones de que el juego es Pay-to-Win, con un Youtuber que gastó mucho dinero el juego y obtuvo una ventaja respecto a otros jugadores. Ahora el drama se sitúa en los precios para desbloquear a los héroes y villanos del juego.

Según muchos jugadores en línea comentaron tras acceder al Preview ofrecido por el programa Origin/EA Access, el costo de personajes insignes de la saga como Luke Skywalker y Darth Vader costaban 60.000 créditos cada uno para desbloquear y usar comúnmente. La comunidad hizo el cálculo y basados en la cantidad de créditos que da cada partida, tomaría unas 40 horas de juego alcanzar la cantidad necesaria para desbloquear uno de dichos personajes, lo que claramente se ve como una técnica para persuadir a la gente a comprar microtransacciones para acelerar dicho proceso.

En Battlefront II puedes obtener créditos simplemente jugando partidas en línea o venciendo misiones, sin embargo también es posible obtener mediante las cajas de loot. No se pueden comprar directamente, pero pueden caer como recompensa o por duplicados, como ocurría con Overwatch en su sistema original de cajas.

El equipo de EA respondió de manera oficial a estos inconvenientes en el subreddit de Battlefront, explicando el razonamiento tras dichos valores.

"La intención es ofrecer a los jugadores un sentimiento de orgullo y logro al desbloquear cada personaje. En lo que se refiere al costo, seleccionamos los valores iniciales basados en la información de la Beta Abierta y otros ajustes hechos a las recompensas antes del lanzamiento. Entre otras cosas, estamos monitoreando la cantidad promedio que reciben los jugadores de manera diaria, y estaremos haciendo constantes ajustes para asegurar que los jugadores tengan retos que sean atractivos y satisfactorios, y por supuesto que puedan obtenerse mediante gameplay.

Apreciamos el feedback cándido y la pasión que la comunidad ha puesto en esto a través de redes sociales y foros. Nuestro equipo continuará haciendo cambios y monitoreando, así como actualizando tan rápido como podamos."

La respuesta de los desarrolladores no fue para nada bien recibida, y se transformó en la publicación con más puntuaciones negativas en la historia de Reddit, con cerca de -261.000 puntos al momento de cerrar esta nota. Para hacer referencia, el antiguo poseedor de dicho récord solo tenía -24.333 puntos y era una publicación que específicamente pedía que le dieran votos negativos.

Sin duda el lanzamiento del shooter seguirá en el ojo público, habrá que ver como EA responde con sus cambios y "fluctuación de precios" en los próximos días.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising