Estudio chileno Behaviour Santiago cierra oficialmente sus puertas

Fueron responsables de Doritos Crash Course y Fallout Shelter

Estudio chileno Behaviour Santiago cierra oficialmente sus puertas

Fueron responsables de Doritos Crash Course y Fallout Shelter

Actualización 22 de Noviembre

Mediante un comunicado la gente de VIdeo Games Chile, la Asociación Gremial de Desarrolladores de Videojuegos de nuestro país, confirmó la situación de Behaviour Santiago, asegurando que se perdieron cerca de 30 empleos y la compañía madre no ha realizado ninguna declaración oficial.

Si bien no se ha entregado aún una razón específica para el cierre, al parecer todo indica que la compañía está haciendo un "esfuerzo" para tener toda su fuerza laboral en una sola región, en este caso Canadá. También hay reportes de que se ofreció reubicar a empleados chilenos en el país del norte.

Nota Original

Múltiples reportes en redes sociales de empleados y cercanos a la compañía están confirmando el cierre de Behaviour Santiago, la filial chilena de la empresa canadiense que desarrolla videojuegos.

El anuncio no los habría tomado por sorpresa y se veía venir hace tiempo, por lo que a pesar de la mala noticia no necesariamente encontró a todos sus empleados desprevenidos. Desconocemos en estos momentos los motivos exactos del cierre.

Behaviour Santiago nació en nuestro país el año 2002, originalmente conocidos como Wanako Games y se convirtieron con los años en el estudio de desarrollo más grande de Latinoamérica. El 2007 fueron comprados por Sierra Online, aunque más tarde por la fusión entre Vivendi, Activision y Blizzard, Wanako fue comprado el 2008 por Artificial Mind and Movement, estudio canadiense que posteriormente pasó a llamarse Behaviour Interactive.

Entre los juegos por los cuales alcanzaron reconocimiento internacional están Doritos Crash Course, la versión del 2010 de Tetris para consolas, Voltron: Defender of the Universe y Ghostbusters: Sanctum of Slime, así como otros juegos licenciados de películas. El estudio chileno también fue parte del desarrollo del exitoso juego móvil Fallout Shelter.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising