Se celebran 9 años del lanzamiento de Left 4 Dead

El shooter que revolucionó el juego cooperativo

Se celebran 9 años del lanzamiento de Left 4 Dead

El shooter que revolucionó el juego cooperativo

Un 17 de noviembre del 2008 se lanzó en Steam el juego cooperativo de Valve Left 4 Dead, un día más tarde llegó a PS3 y Xbox 360 publicado por EA. El juego fue todo un éxito en el mercado pues revolucionó por completo el juego cooperativo en un género que no tenía muchos títulos de esa clase, requiriendo que todos colaboren y cumplan su parte con tal de sobrevivir.

Entre las novedades que en su tiempo introdujo Left 4 Dead estuvo el "Director", una nueva clase de inteligencia artificial que controla el ritmo del juego, las cantidades de enemigos y donde y cuando aparecían, haciendo las partidas más dinámicas y ninguna se sentía repetida.

También innovó en su narrativa, la cual si bien se encontraba en un apocalipsis zombie, sorprendieron las interacciones entre personajes y su desarrollo, así como los sacrificios que los miembros del elenco hicieron el uno por el otro, solo basta recordar el aclamado DLC The Sacrifice, campaña en la cual Bill ofrecía su vida para que el resto se salve, incluso se suplió con un completo cómic revelando la historia.

Obtuvo múltiples premios como mejor juego de PC y multiplayer del 2008, junto a muchas nominaciones a Juego del año. Tanto fue su éxito que una secuela fue lanzada apenas un año mas tarde.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising