EA perdió 3 mil millones de dólares luego del drama con Star Wars Battlefront II

Se espera que toda la industria revalúe el tema de las cajas de loot

EA perdió 3 mil millones de dólares luego del drama con Star Wars Battlefront II

Se espera que toda la industria revalúe el tema de las cajas de loot

Finalmente todo el debacle de Star Wars: Battlefront II viene a morderle el trasero a EA en donde más le duele: el dinero. CNBC está informando que debido a la pobre recepción del juego debido a sus microtransacciones y sistema de progresión pay-to-win, la compañía a la fecha ha perdido 3.1 mil millones de dólares en acciones de la bolsa de valores.

Los inversionistas simplemente no están contentos con lo que ha sucedido, y si bien esto no podría ser mucho dinero para una compañía multimillonaria para EA, en el largo plazo podría no solo afectarles a ellos, sino a toda la industria, con cada vez más gente vendiendo sus acciones ante lo poco atractivo que se está volviendo tanto en dinero como en imagen pública.

El analista de Stifel, Drew Crum, mencionó que las ventas de Black Friday del juego fueron decepcionantes. Otros analistas advierten a la industria de los videojuegos comenzar a autoregular el tema de las microtransacciones y cajas de loot antes de que se involucre el gobierno, esto con tal de reparar los daños a la percepción pública y evitar regularización.

El periodista Jim Sterling mencionó a CNBC que "después de todo esto, la industria va a tener que retroceder un poco con sus planes de cajas de loot". Joe Vargas de AngryJoeShow añadió que los jugadores jamás volverán a aceptar algo como lo que hizo EA y que el mercado solo puede aguantar tanto.

Obviamente esto no es el fin de EA, y es tan solo un pequeño golpe para una compañía tan grande económicamente, aún así no puede negarse la catarsis respecto a esto y debería poner un largo freno a las prácticas que la empresa mostró este 2017.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising