EA cerró Visceral Games porque a los jugadores no les gustan los juegos lineales

El cancelado juego de Star Wars no les iba a recuperar el dinero invertido en él

EA cerró Visceral Games porque a los jugadores no les gustan los juegos lineales

El cancelado juego de Star Wars no les iba a recuperar el dinero invertido en él

En el marco de su presentación en la conferencia Credit Suisse en Estados Unidos, el Jefe financiero de EA Blake Jorgensen dio a conocer más sobre las razones del cierre de Visceral Games, el que recordemos fue enviado al tacho debido al problemático desarrollo de su nuevo juego de Star Wars.

Jorgensen comentó que Visceral se achicó en tamaño los últimos 6 años, con no más de 80 empleados, principal razón para ofrecer el proyecto a EA Vancouver y Motive. "El estudio realmente estaba empujando el gameplay al siguiente nivel, pero mientras más lo revisábamos, más nos percatamos de que era un juego muy lineal, algo que a la gente no le gusta mucho comparado a 5 o 10 años atrás."

Como compañía estimaron que no habría posibilidad de recuperar el dinero de la inversión hecha con las ventas del juego, motivo por el cual decidieron cerrar el estudio. "Al final fue una decisión económica, pero una gran parte de los empleados han sido relocalizados en EA e intentamos mantener a todos los que podamos," añadió Blake.

Jorgensen finalizó diciendo que los distribuidores intentan realizar estos cambios de planes cuanto antes y que en el caso del juego de Visceral se les pasó un poco de tiempo, pero al final del día se dieron cuenta que "teníamos que cortar el puente cuando te das cuenta que no podrás hacer un montón de dinero con algo".

Solo el mes pasado, el Presidente de EA Andrew Wilson negó que el cierre del estudio tenga que ver con el hecho de preferir juegos multijugador por sobre single-player.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising