Creadores de Sniper Elite: Los juegos lineales no están muertos

Jason Kingsley de Rebellion duda que desaparezcan los single player

Creadores de Sniper Elite: Los juegos lineales no están muertos

Jason Kingsley de Rebellion duda que desaparezcan los single player

La semana pasada el jefe financiero de Electronic Arts Blake Jorgensen indicó que uno de los motivos tras el cierre de Visceral Games fue porque a la gente ya no le gustaban los juegos lineales a diferencia de hace 5 o 10 años atrás. No todos en la industria están de acuerdo con Jorgensen.

Así salió a hablar el tema Jason Kingsley, director general y cofundador del estudio británico Rebellion (desarrolladores tras la franquicia Sniper Elite), quien en una entrevista a Metro GameCentral dijo que la situación no eran tan así como la indican. Respecto a los juegos single-player mencionó:

"Pienso que los juegos son un componente importante de nuestra sociedad y eso es algo valioso en el espacio que nosotros ocupamos, como desarrolladores de títulos para un solo jugador, basados en la narrativa y que tienen algún componente multiplayer. Queremos que la gente viva una aventura en nuestros juegos, que se diviertan".

"Pienso que hay algunos cambios en la industria, pero al final todos, como jugadores, consumidores y profesionales, debemos ver hacia dónde se dirigen las cosas y necesitamos dar retroalimentación. Yo quiero que mis títulos sean jugados, disfrutados, pensados y que los jueguen otra vez. Estoy preocupado por las situaciones de las cajas de botín y la manera en que son percibidas por la audiencia; a algunos les gustan y a algunos no, pero hay mucha diferencia entre lo que la gente dice y lo que hace".

Indicó que si bien las experiencias single-player se han visto opacadas por tendencias en la industria, éstas están lejos de desaparecer:

"Los juegos lineales no están muertos. Pienso que lo que la gente trata de hacer con desesperación, es imaginar cómo obtener más dinero de aquellos que están dispuestos a pagar. Eso está dominando las noticias actualmente, pero estoy seguro que las compañías no dejarán de hacer títulos para un solo jugador".

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising