El despertar de los Esports en juegos móviles

El mundo de la telefonía va pisando fuerte en las competencias electrónicas.

El despertar de los Esports en juegos móviles

El mundo de la telefonía va pisando fuerte en las competencias electrónicas.

Editorial: E-Sports. / Facebook / Twitter / Youtube / Cobertura

Desde que el mundo de los deportes electrónicos arrasó con toda la escena internacional y llegó para quedarse, el mundo te la telefonía móvil y teléfonos inteligentes no se ha quedado atrás, luchando durante años para reinventarse en juegos casuales, rápidos y frenéticos.

Y es que de esta manera, las compañías desarrolladoras que venían en un declive generacional se han puesto manos a la obra para traer juegos competitivos desde tu computadora, directamente a tu bolsillo.

Puedes leer: Tencent anuncia versión para móviles de PUBG.

Aunque no lo creas, escenas competitivas completas se han generado con el paso de los años al rededor de los juegos en teléfonos inteligentes, disponible en Android e iOS, que han llevado a los jugadores quienes apuestan por esta arriesgada oferta, al más alto nivel.

No, Mobile Legends no alcanzó a generar la fama que esperaba, y es que los problemas legales y el real y evidente plagio por parte de los desarrolladores al juego de Riot Games terminó por culminar con demandas legales y su posterior declive. Pero no todo quedó ahí y es que otro juego del popular género de los Multiplayer Online Battle Arena logró reunir la fama que necesitaban para lograr el empujón que un juego competitivo necesita:

Vainglory

Estrenado para iOS a finales del año 2014, y posteriormente en julio del año 2015 en el PlayStore de Android, este juego desarrollado por Super Evil Megacorp cuenta con su propias ligas regionales, en las que populares casas deportivas como Team SoloMid, Cloud9, e incluso la misma Fnatic levantaron las escuadras que hoy en día participa camino al campeonato mundial el próximo 14 de diciembre.

Puedes revisar parte de la escena competitiva, a continuación:

Clash Royale

Uno de los casos más controversiales quizá en el mundo de la competencia en telefonía pero desde luego no el menos querido, y es que el popular Tower Rush ha logrado encantar a niños y adultos por igual al rededor de todo el mundo por ser un juego con una versatilidad al momento de ser entendido.

Este juego entra en la categoría de listas -freemium-, que al igual que en modalidades de juegos de cartas como Hearthstone, estarías voluntariamente obligado a pagar contenido del juego si así quieres alzarte como uno de los más grandes.

Esto para nada ha sido un impedimento para que su escena competitiva de un auge impresionante, y es que acompañado de la mano de muchísimos espectadores, empresas de todo el mundo han levantado ligas competitivas con un éxito rotundo, siendo la más cercana la competencia organizada por la Liga Profesional de Videojuegos (LVP), procedente de España que ya anunció y realizó su expansión a latinoamérica en países como México y Argentina.


¿Qué te parece a tí? ¿Piensas que los juegos móviles pueden ser una opción para los deportes electrónicos?

Editorial: E-Sports. / Facebook / Twitter / Youtube / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising